Básquetbol

"En mi cabeza estaba volver a Aguada; quería tener revancha"

"No me fui de Aguada. Fue el club el que decidió terminar mi contrato y dejarme ir. Por esa razón quedé sorprendido", expresó el basquetbolista Leandro García Morales tras confirmarse que en la próxima Liga defenderá a Hebraica Macabi, tras actuar tres temporadas en los rojiverdes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
García Morales. La del uruguayo es la ficha codiciada.

Además, el jugador puntualizó en el diálogo con Sport 890: "A la gente de Aguada (que aportó dinero en una campaña para pagar el contrato del jugador) que está preocupada le digo que se quede tranquila, que mientras estuve lesionado no cobré un peso. Y la recuperación de la lesión la pagué yo por completo. En Aguada comencé a cobrar en febrero cuando volví a jugar. Que no piensen que me la guardé cuando no jugaba. No me quedé con el dinero de nadie", puntualizó.

En la edición de ayer de Ovación se informó erróneamente que García Morales había cobrado la totalidad de su contrato 2014-2015 en los rojiverdes. Dirigentes del club confirmaron lo expresado por el jugador, sobre el que destacaron que hasta que jugó su primer partido no percibió dinero alguno.

Debido a que no podía afrontar el contrato que tenía acordado con García Morales para 2015-2016, Aguada le dejó las manos libres, con la esperanza de que no consiguiera equipo, y volviera. Hebraica Macabi le hizo una oferta, y se lo llevó con un acuerdo que se puede extender hasta cuatro años.

Por otra parte, allegados al jugador explicaron que el contrato con los macabeos es inferior a los montos que se hicieron públicos.

En tanto, dirigentes de Aguada, puntualizaron a Ovación que además de García Morales, tampoco seguirá Osimani. Arrastran un déficit de la última Liga, y necesitan ajustar el presupuesto.

"Tenía en mi cabeza volver al país y volver a Aguada. El año pasado fue muy malo y quería revancha, eso era claro. Sin embargo, aparecieron otras opciones; lo que me deja un sabor amargo es que recién después que esto ocurrió sí apareció la plata para negociar", subrayó García Morales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)