EN EL CEFUBB

“El Metro” tuvo el cierre de la primera fecha con victorias de Danubio y Urupan

Con dos partidos en el Cefubb la primera etapa del torneo de ascenso llegó a su fin y esta noche arranca la segunda fecha.

Agustín Caffaro hizo su estreno con la camiseta de Urupan. Foto: Basketuruguay.uy.
Agustín Caffaro hizo su estreno con la camiseta de Urupan. Foto: Basketuruguay.uy.

Con dos partidos en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb), la primera fecha de “El Metro” llegó a su fin el miércoles por la noche con los triunfos de Danubio y Urupan de Pando.

Luego de lo que había sido el inicio del certamen el lunes con el encuentro entre Cordón y Sayago —triunfo albiceleste por 80-77— que le dio paso a la vuelta de la actividad oficial en el básquetbol de Uruguay tras el parate por la pandemia de coronavirus, a segunda hora había llegado la victoria de Lagomar frente a 25 de Agosto por 86 a 82.

La jornada del martes marcó los triunfos de Stockolmo con mucha comodidad ante Olivol Mundial por 85 a 76 con un parcial arrollador de 22-2 en el inicio del encuentro, y también de Unión Atlética, que se aprovechó de las grandes ausencias de Larre Borges y derrotó al aurinegro de La Unión por 89 a 80.

La noche del miércoles tuvo otros dos encuentros y a primera hora se dio el debut de Danubio y Tabaré en un partido parejo que los de la Curva de Maroñas cerraron de mejor manera para llevarse un punto más que importante.

El equipo dirigido por Guido Fernández que en las últimas horas había tenido la incertidumbre de varias de sus fichas por temas reglamentarios que se terminaron solucionando, ganó por 80 a 77 y tuvo como figura a Howard Wilkerson, quien también fue el goleador de la franja con 23 puntos, mientras que lo secundó Alex López con 19.

Por el lado de Tabaré, Diego Tortajada fue el goleador del equipo y del partido con 24 unidades, al tiempo que Facundo Medina aportó 21.

Danubio debutó con una victoria en "El Metro" frente a Tabaré. Foto: Basketuruguay.uy.
Danubio debutó con una victoria en "El Metro" frente a Tabaré. Foto: Basketuruguay.uy.

A segunda hora salieron a escena Urupan y Verdirrojo. Por un lado la expectativa del equipo de Pando y por otro, la ilusión de los del Cerro, que siempre suelen ser grandes animadores de “El Metro”.

El equipo de Esteban Yaquinta se llevó la victoria en cifras de 80 a 76 y tuvo a Hernando Cáceres como figura con 18 puntos y 13 rebotes consiguiendo un doble-doble, mientras que Nicola Pomoli también puso 18 puntos y el mundialista con Argentina en China 2019, Agustín Caffaro, aportó 7 unidades.

En los dirigidos por José Luis Alonso, los goleadores del equipo y del partido fueron Nicolás Delgado y Marcelo Nessi con 20 puntos cada uno, al tiempo que Gonzalo Meira aportó 14 unidades.

La segunda fecha de “El Metro”

El torneo de ascenso tendrá esta noche el inicio de la segunda fecha con dos partidos televisados desde el Cefubb comenzando la jornada a la hora 20:00.

Los detalles
Jueves 20 de agosto
20:00 horas – Sayago vs. Colón
22:15 horas – Lagomar vs. Cordón
Viernes 21 de agosto
20: 00 horas – Stockolmo vs. 25 de agosto
22:15 horas – Larre Borges vs. Olivol Mundial
Sábado 22 de agosto
20:00 horas – Urupan vs. Unión Atlética
22:15 horas – Danubio vs. Verdirrojo

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados