BÁSQUETBOL

El “Metro” sigue en espera

Salió el fallo del Tribunal de Penas, pero Colón evalúa apelar

pelota de basquetbol con suspensión
No pica. La naranja sigue sin actividad en su fase final. Foto: AFP

El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) dio a conocer el fallo tras los incidentes que se registraron luego del partido entre Colón y 25 de Agosto en la última fecha del Torneo Clasificatorio del Metropolitano.

Los dos clubes recibieron sanciones. Los de Villa Dolores deberán pagar con cuatro cierres de cancha, dos pérdidas de localía y además tendrán que indemnizar a Colón por los daños ocasionados luego del encuentro que se jugó el martes 17 de julio. También fue sancionado con la pena de 15 días de suspensión Hugo Araújo, inspector del “veinte”.

Por otra parte, los de la Avenida San Martín afrontan durísimas sanciones que pueden llegar a comprometer el futuro deportivo del club.

Es que Colón recibió nueve cierres de cancha y la pérdida de tres puntos que hoy lo sacan de la Liguilla, ingresando en su lugar Unión Atlética. Pero nada de eso está confirmado, ya que al cierre de esta edición la Comisión Directiva de Colón estaba reunida para decidir en conjunto si el club apelará o no la sanción del Tribunal de Penas.

Los integrantes de la directiva tenían hasta ayer opiniones divididas, ya que algunos quieren seguir jugando y otros aceptar la decisión del organismo de la FUBB.

Lo cierto es que el básquetbol sigue en espera y por ahora el regreso de la actividad no tiene fecha confirmada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)