BÁSQUETBOL

El “Metro” ya tiene pronta su definición

Los ocho primeros del Clasificatorio van por el título y los otros seis deberán jugar la zona de la Reclasificación.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El Torneo Metropolitano de básquetbol tuvo el cierre del Clasificatorio y ahora los ocho primeros irán en busca del título de campeón, mientras que los otros seis pelearán por un lugar en playoffs y también por no descender a la Divisional Tercera de Ascenso.

La última jornada del Clasificatorio tuvo el triunfo de Auriblanco ante Olivol Mundial por 83 a 79 y el de 25 de Agosto ante Unión Atlética por 62 a 61, resultado que obliga al azulgrana a jugar ahora la zona de la reclasificación.

Por otra parte, Cordón cayó con Larrañaga por 72 a 69, pero esa derrota no le impidió terminar como primero en el Clasificatorio, mientras que Miramar venció a Capitol 91 a 85, Stockolmo a Larre Borges por 84 a 74, Bohemios a Tabaré 90-49 y Lagomar le sacó el invicto como local a Colón ganándole 83 a 80.

Con esos resultados Cordón, Stockolmo, Colón, Larrañaga, Bohemios, Miramar, Capitol y 25 de Agosto se metieron en la Liguilla, instancia en la lucha por el título y el ascenso directo a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Por otra parte, Unión Atlética, Lagomar, Olivol Mundial, Larre Borges, Tabaré y Auriblanco jugarán por un lugar en los playoffs por el segundo ascenso y además, por no descender de categoría.

La Liguilla se jugará a una rueda todos contra todos arrastrando el puntaje del Clasificatorio y el que termine primero será el campeón ascendiendo de manera directa a la Liga Uruguaya.

En la reclasificación (también arrastran el 100% de los puntos), se juega una rueda todos contra todos y el primero se ganará un lugar en los playoffs para luchar por el segundo ascenso.

DESCENSO

Así se define:

El primero de la zona de la reclasificación se ganará un lugar en los playoffs por el segundo ascenso y el último descenderá a la DTA. El otro descenso se definirá mediante un playout entre los cuatro equipos restantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)