LA DEFINICIÓN

Metro 2019: Peñarol, Larre Borges y Miramar acechan al líder Cordón

El equipo albiceleste sigue en lo más alto, pero hay tres equipos que lo siguen de cerca a falta de dos fechas para el final del certamen.

Cordón se impuso ante Unión Atlética en la antepenúltima fecha del Metro. Foto: Marcelo Bonjour.
Cordón se impuso ante Unión Atlética en la antepenúltima fecha del Metro. Foto: Marcelo Bonjour.

A falta de dos fechas para el final del Metro, Cordón sigue en lo más alto y hasta el momento es el equipo que lograría el ascenso directo a la Liga Uruguaya de Básquetbol. En la noche del martes, el conjunto albiceleste se impuso por 85-72 a Unión Atlética y así se mantiene como el líder.

Perris Blackwell, con 15 puntos y 8 rebotes, y Emiliano González, con 17 puntos y 10 rebotes, fueron las piezas vitales de Cordón para quedarse con el triunfo ante el conjunto azulgrana.

De todas maneras, son tres los equipos que siguen desde muy cerca a Cordón y que solo están un punto por debajo del líder. Peñarol, Larre Borges y Miramar acechan y también triunfaron en sus respectivos encuentros por la antepenúltima fecha de la Liguilla.

El aurinegro se hizo fuerte en cancha de Atenas y venció 74-61 a 25 de Agosto con un Imanol Asaravicius encendido aportando 26 puntos y 9 rebotes y una buena actuación del extranjero Calvin Warner (17 puntos y 12 rebotes).

El cuadriculado de la Unión sacó la diferencia en los instantes finales para imponerse 85-80 ante Colón en un duelo muy disputado. Martín Rojas fue la gran figura de la noche con 35 puntos en el equipo ganador, mientras que los 24 de Paul Harrison ayudaron para el triunfo.

Por último, el Mono también está en la lucha porque se impuso ante Tabaré con un contundente 95-72 y así se suma al grupo de los equipos que todavía aspiran por el ascenso directo. Zygimantas Riauka aportó 15 puntos y 11 rebotes para el ganador.

De esta manera la tabla la lidera Cordón con 30 puntos (13G y 4P), seguido por Peñarol (13G y 4P con la quita de un punto), Larre Borges (12G y 5P) y Miramar (12G y 5P) todos con 29 unidades.

Más abajo se ubican 25 de Agosto con 27 puntos (10G y 7P), Unión Atlética con 26 (9G y 8P), Tabaré con 23 (6G y 11P) y Colón con 22 (5G y 12P).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)