BÁSQUETBOL

El Metro: Peñarol ante Cordón, por volver a primera luego de 23 años

Desde su desafiliación en 1997 a las finales del Metropolitano 2019, justo ante el albiceleste; el aurinegro, a dos partidos de un retorno histórico.

Alejandro Pérez en el Peñarol vs. Cordón
Foto: Marcelo Bonjour

Desde el 6 de octubre de 2018 a hoy, 23 de septiembre de 2019. Peñarol sigue su camino en la vuelta al básquetbol con la ilusión de retornar a la máxima categoría y jugar Liga Uruguaya por primera vez. Para ello, hoy a las 20.15 tiene su primera final, la que determinará el segundo ascenso del Torneo Metropolitano.

En 1997 el básquetbol en el club aurinegro tuvo que desafiliarse, luego de años en los que conquistó seis veces el Campeonato Federal, hasta su vuelta el año pasado para jugar en la Divisional Tercera de Ascenso (DTA).

En ese entonces aparecían nombres que hoy se repiten. Desde el capitán Alejandro pérez, pasando por Diego Álvarez, Juan Wenzel, Imanol Asaravicius, Damián Blazina hasta llegar al joven Leandro García Morandi.

Enfrente esta noche tendrá nada menos que a Cordón, ganador de ocho títulos del Federal, que jugó por última vez la Liga Uruguaya en 2016-2017. De esta forma, estas finales tendrán 14 títulos del básquetbol uruguayo en cancha.

Será el segundo cupo para la Liga Uruguaya 2020-2021, luego del campeón Miramar y tras los ascensos de Bohemios y Capitol en 2018. El ganador se determinará en la serie al mejor de tres encuentros. El primero, el de hoy, será en cancha de Cordón; el segundo en el Palacio Peñarol el próximo jueves 26; en caso de ser necesario un tercero, el lunes 30 en escenario neutral, el de Goes. En todos los casos con hinchadas de ambos clubes.

Los antecedentes en la temporada marcan dos juegos, con una victoria de cada lado. En la fase regular fue triunfo de los aurinegros por 72 a 69 en el Palacio Peñarol, con el norteamericano Khapri Alston (hoy ausente) como figura. La segunda vez fue en cancha de Sayago por Liguilla, con alegría para los albicelestes por 78 a 67.

Los dirigidos por Edgardo Kogan llegaron a la definición en el Metro al superar en semifinales a Colón en dos encuentros. Los que tienen a Diego Palacios como entrenador vencieron a Unión Atlética en el tercer juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)