ASCENSO

"El Metro" en etapas calientes: cómo será la definición del torneo

Anoche comenzó la undécima fecha del torneo de ascenso y faltan dos etapas para que se termine la fase regular: ¿cómo sigue el certamen?

Urupan, el líder de "El Metro", venció a Larre Borges. Foto: Basketuruguay.
Urupan, el líder de "El Metro", venció a Larre Borges. Foto: Basketuruguay.

El ascenso empieza a transitar etapas decisivas. Anoche comenzó la undécima fecha de El Metro, que tras la fase regular tendrá varias instancias para conocer a los ganadores de los dos cupos para la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021-22.

El certamen que se está llevando a cabo íntegramente en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb) no tendrá descensos y anoche, con dos partidos, tuvo el comienzo de la fecha 11 que continuará hoy con otros dos juegos.

A las 19:15 se medirán Sayago y Unión Atlética, mientras que desde las 21:30 se enfrentarán Lagomar y Verdirrojo.

Mañana será turno para el complemento de esta etapa con otros dos restantes cotejos en el Cefubb. A partir de la hora 19:15 Stockolmo enfrenta a Tabaré y a las 21:30 Danubio jugará ante Larre Borges.

¿Cómo sigue "El Metro"?

Tras el final de la fase regular a la que le quedan dos etapas -la 11 y la 12- el equipo que termine en el último lugar dejará de participar en el torneo.

Los clubes que se ubiquen entre el primer y el cuarto lugar de la tabla, se clasificarán directamente a los cuartos de final para luchar por los dos ascensos a la categoría de privilegio del básquetbol uruguayo, mientras que los que queden entre el quinto y el duodécimo puesto, disputarán los octavos de final.

Los playoffs serán al mejor de tres encuentros y en octavos el quinto, sexto, séptimo y octavo clasificado comenzarán sus series con ventaja de 1-0 por lo cual un triunfo de entrada les dará el pasaje a la siguiente ronda del torneo.

Las semifinales serán también al mejor de tres juegos, pero ya sin ventaja deportiva y además definirán los dos ascensos que otorga El Metro a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Ese condimento especial de las semis a tres juegos hace que la final del torneo sea a partido único para conocer al campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados