EN LARRE BORGES

Metro 2021: Danubio ganó por primera vez y Larre Borges venció a Miramar

El franjeado se impuso 92-81 ante Tabaré y dejó atrás la racha de tres derrotas al hilo. Por su parte, el aurinegro de la Unión obtuvo su segundo triunfo al vencer 83-71 al Monito. 

Danubio en la victoria ante Tabaré. Foto: Marcelo Bonjour.
Danubio en la victoria ante Tabaré. Foto: Marcelo Bonjour.

Danubio venció 92-81 a Tabaré en la apertura de la cuarta fecha del Torneo Metropolitano. El franjeado contó con un nivel superlativo de Andreoli, quien marcó 26 puntos, capturó siete rebotes y repartió una asistencia. Con este resultado, el equipo de la Curva logró su primera victoria en cuatro juegos, ya que en las primeras tres fechas cayó ante Lagomar, Miramar y Stockolmo. Por su parte, el Indio llegó a su tercera derrota en cuatro juegos.

El primer tiempo fue para el franjeado, que con el liderazgo en el goleo de Chervo (anotó 14 puntos) y el aporte de Álvarez (con 10), se fue al descanso largo con una diferencia mínima (47-46). En Tabaré los más destacados eran Meira y Medina, que acumulaban 20 unidades. De hecho, el escolta fue importante para el Indio en el arranque, pero un parcial 9-1 de los de la Curva con tres triples al hilo terminó inclinando el marcador.

En el tercer cuarto, cuando el partido iba 60-59 a favor de Danubio, se produjo un corte de luz que demoró varios minutos el encuentro. Luego se reanudó y terminó 68-62 a favor de Tabaré, que sacó la renta máxima del juego. Cuando restaban ocho minutos para el final, la franja estaba 12 puntos abajo, pero en el último cuarto llegó una reacción furiosa del equipo de Guido Fernández, que en seis minutos y medio puso un parcial 27-2 y se llevó el partido.

“Estoy muy contento, los últimos partidos se nos habían escapado por errores en el final, pero hoy pasó al revés y lo dimos vuelta”, le comentó Nicolás Andreoli a VTV Plus en tono de autocrítica. Luego le agradeció a Danubio por haber confiado en él. Al cierre de esta edición se enfrentaban Larre Borges y Miramar.

Larre Borges 83 - Miramar 71

Larre Borges ante Miramar por la cuarta fecha del Metro. Foto: Marcelo Bonjour.
Larre Borges ante Miramar por la cuarta fecha del Metro. Foto: Marcelo Bonjour.

El aurinegro de la Unión se impuso 83-71 ante Miramar con un rendimiento extraordinario de Demian Álvarez, máxima figura del encuentro con 30 puntos anotados. Lo más destacado en el Monito fue el aporte de Ottonello en el goleo (31 unidades), pero no le bastó a su equipo para llevarse el triunfo. 

Cómo sigue la cuarta fecha del Metro

Este sábado continúa la cuarta fecha del Metro con dos juegos: a primera hora (19.15) Unión Atlética se mide ante Verdirrojo. El azulgrana necesita una victoria tras encadenar tres caídas al hilo ante Sayago, Cordón y Colón que costaron la salida de su técnico Juan Pablo Serdio. Por su parte, el equipo del Cerro buscará retomar la senda de la victoria tras haber ganado un solo juego (frente a Larre Borges) en tres fechas.

A segunda hora (21.30) habrá duelo de líderes: Stockolmo y Lagomar se juegan la permanencia en la punta del Metro. El azul del Prado cosecha tres triunfos seguidos (ante Colón, Sayago y Danubio) y comparte la racha con el conjunto de la Costa de Oro, que viene de vencer a Danubio, 25 de Agosto y Sayago.

El próximo lunes se disputarán los dos últimos juegos de la cuarta fecha: en el primero (19.30), 25 de Agosto se medirá a Sayago. En caso de ganar, el Veinte continuará en la zona de arriba, ya que cosecha cinco puntos en tres duelos. Pero si triunfan los de Ariel y la Vía lo alcanzarán. El último juego enfrentará a Cordón, el otro invicto del certamen, con Colón (21.45), que suma cinco unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados