BÁSQUETBOL

El Metro 2019: ¿Cordón y Larre Borges definen el ascenso en la última fecha?

El albiceleste es líder del Metropolitano, pero el aurinegro es su gran amenaza y se enfrentan en la última etapa. Danubio está cerca de meterse en los playoffs.

Cordón en el Metro
Foto: Marcelo Bonjour

La definición del Torneo Metropolitano se acerca a una finalísima en la última fecha entre Cordón y Larre Borges. El primero es el líder y el segundo uno de los escoltas que tiene la Liguilla a falta de dos fechas para el final. Claro está, para ello primero tienen que ganar sus compromisos de mañana.

En su cancha los albicelestes reciben a 25 de Agosto, mientras que Larre visita a Miramar en el Parque Batlle, ambos juegos a las 20.30 horas.

Si bien Peñarol (recibe a Unión Atlética) y Miramar tienen igualdad de puntos con Larre, ambos cayeron contra Cordón, que por lo tanto tiene la ventaja contra ellos.

Los albicelestes tendrían en la última fecha en cancha de Larre la posibilidad de, ganando, lograr el primer ascenso. Por su parte, los de la Unión (que a su vez tienen ventaja sobre Peñarol) deberán ganar y estirar a una definición al mejor de tres para ir por el cupo en la Liga Uruguaya.

De todas formas, luego de completada la Liguilla y conocerse el primer ascenso del Metro, los otros siete equipos y el ganador del Reclasificatorio jugarán los playoffs por el segundo equipo ascendido a la Liga Uruguaya 2020-2021.

La única alternativa que tienen los aurinegros para alcanzar el primer ascenso en el Metro es esperar un milagro. Los dirigidos técnicamente por Diego Castrillón deberán primero que nada vencer a Unión Atlética y Tabaré en las dos próximas fechas y, a la vez, esperar dos caídas seguidas de Cordón y la derrota de mañana de Larre Borges. ¿Por qué? Si bien Peñarol apenas tiene un punto menos que el albiceleste y está en igualdad de unidades que el otro amarillo y negro, al haber perdido con ambos necesita un punto más para superarlos en la tabla.

Por su parte, el “Monito” debería ganarle a Larre y esperar dos derrotas de Cordón.

La Liguilla por el primer ascenso está abierta y promete una definición de infarto.

Danubio tiene la ventaja en el Reclasificatorio

El pasado lunes los franjeados consiguieron una valiosa victoria de visitante 99-82 contra Verdirrojo que los posicionó en el primer lugar de la tabla del Reclasificatorio, que le dará al mejor equipo la chance de ir en búsqueda del segundo ascenso. Hoy Danubio debe defender esa ventaja, lograda gracias a la derrota (sorpresiva) de Welcome 102-66 ante Stockolmo, al recibir esta noche (20.15, transmitido por televisión) a Lagomar en cancha de Bohemios en su tercer partido en la serie y en fecha que la “W” tiene libre. En caso de ganar esta noche, Danubio ya se aseguraría el primer puesto y por lo tanto el cupo para pelear por el segundo ascenso, mientras que quedarían por definir las posiciones para las semifinales del playout por la permanencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)