BÁSQUETBOL

El Metro comienza el 17 de agosto y así se jugará la primera fecha

En el CEFUBB fue presentado el torneo de la Segunda División y además se fijó el calendario de cada una de las fechas.

Lanzamiento del Metro 2020. Foto: Marcelo Bonjour.
Lanzamiento del Metro 2020. Foto: Marcelo Bonjour.

Lo que la FUBB anunció en la mañana del martes, lo terminó confirmando el Director de la Secretaría Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá: vuelve el básquetbol.

En conferencia de prensa, Bauzá marcó que “es el primer deporte de contacto que se va a jugar bajo techo y somos el primer país en la región que va a tener la posibilidad de volver a la competencia y es gracias al gran trabajo que ha hecho la Federación de Básquetbol, el Ministerio de Salud Pública, nuestros asesores y la comisión de científicos”.

Pero esa no fue la única novedad del día porque lo anunciado en la conferencia daba la certeza de que el Metro 2020 podría comenzar y de hecho lo hará el próximo lunes.

La competencia, que tendrá dos ascensos y no tendrá descensos, se desarrollará de forma íntegra en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Basketball (CEFUBB) con jornadas de dos partidos por día entre lunes y sábado.

Precisamente en este complejo deportivo fue que se desarrolló el lanzamiento del mismo que incluyó el sorteo del calendario que dio a conocer cada una de las 13 fechas que se disputarán desde el próximo lunes 17 de agosto.

De hecho, el duelo entre Cordón y Sayago, en principio a las 20 horas, será el que abra la competencia y le seguirá el choque entre 25 de Agosto y Lagomar a continuación.

La primera fecha continuará el martes 18 de agosto con los encuentros entre Olivol Mundial-Stockolmo y Unión Atlética-Larre Borges. Por último, se cerrará el miércoles 19 de agosto con los encuentros entre Verdirrojo-Urupan y Tabaré-Danubio, mientras que Colón tendrá fecha libre.

Cabe recordar que el torneo constará de 13 fechas donde se cruzarán todos contra todos y los cuatro primeros avanzarán a los cuartos de final. Del puesto 5 al 12 disputarán playoffs para ganarse los otros cuatro lugares de esos cuartos de final. A partir de ahí se disputarán las fases de eliminación hasta que lograrán el ascenso los dos que alcancen la final.

calendario

Así se disputará la primera fecha

Lunes 17 de agosto
- Cordón vs. Sayago - 20:00 hs.
​- 25 de Agosto vs. Lagomar - 22:15 hs.

Martes 18 de agosto

- Olivol Mundial vs. Stockolmo - 20:00 hs.
- Unión Atlética vs. Larre Borges - 22:15 hs.

Miércoles 19 de agosto

- Verdirrojo vs. Urupan - 20:00 hs.
- Tabaré vs. Danubio - 22:15 hs.

Libre: Colón

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados