BÁSQUETBOL

Metro: Sayago venció a Larre Borges, lo dejó sin punta y lo igualó en la tabla

El resultado lo celebró Lagomar, que quedó como único líder. En el otro partido de la jornada Danubio venció a Colón y trepó varias posiciones.

Colón vs. Danubio en el Metro. Foto: Marcelo Bonjour.
Colón vs. Danubio en el Metro. Foto: Marcelo Bonjour.

Con el holgado triunfo de Sayago sobre Larre Borges por 79-62 se cerró la décima fecha del Metropolitano de básquetbol, resultado que le impidió al aurinegro alcanzar en la punta a Lagomar, que quedó como único líder a falta de una fecha para terminar la fase regular.

La noche comenzó mal para los de Ariel y La Vía, porque el primer cuarto se fue con triunfo de Larre Borges por 26-11. Sin embargo, un gran trabajo de Germán Silvarrey en la conducción le permitió a Sayago volver y seguir de largo, para poner un parcial de 42-22 entre los cuartos 2 y 3 que le permitió entrar al parcial final con tranquilidad y así abrir otros 12 puntos de ventaja con un 26-14.

Con 21 puntos (4 de 8 en triples), el Bola Silvarrey lideró a su equipo en goleo, apoyado por 15 de Zygimantas Riauka.

Danubio volvió a ganar y trepó

Danubio venció 76-72 a Colón a primera hora, logró su quinto triunfo y se metió entre los cinco primeros. Cuando comenzó el duelo la franja tiraba todo de tres, pero no acertaba en el aro, cuestión que despertó el enojo del DT. Palabra santa la de Guido Fernández, porque tras sus indicaciones, la franja pasó a ganar por quince en el minuto seis, aunque cuando finalizó el primer cuarto Colón se puso a cuatro.

Pero Danubio, que estaba último en la tabla, necesitaba rescatar los puntos como fuera, así que cambió la táctica y se repuso, por lo que en el segundo volvió a sacar 15 de diferencia. Los de la Curva mantuvieron la intensidad, e incluso la aumentaron, llegando a estar +20.

Colon reaccionó en los últimos dos minutos del tercer cuarto y achicó la diferencia gracias a los tantos de Lenny Daniel y Martín Mayora. El mejor de Danubio fue el argentino Martín Chervo (20 puntos y 14 rebotes en 34:26 minutos), jugador que siempre encontró el gol en los momentos que el equipo se estancaba. En el último cuarto Colón creció, presionó y se acercó, pero se quedó a cuatro.

Colón vs. Danubio en el Metro. Foto: Marcelo Bonjour.
Colón vs. Danubio en el Metro. Foto: Marcelo Bonjour.

Fecha 11

Hoy comienza la undécima y última fecha de la fase regular del Metropolitano, la cual tendrá dos juegos en la cancha de Larre Borges. Por un lado se medirán Tabaré, que necesita salir de la mitad de la tabla si quiere soñar con el ascenso, y Stockolmo, último en el podio, desde las 19:15.

A partir de las 21:30 harán lo suyo Lagomar, el actual líder del Metro, y Unión Atlética, que está noveno en la tabla con 14 puntos.

El próximo lunes comenzarán los Play-In del torneo y luego será el turno de los playoff, de los que saldrán los dos equipos que subirán a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2022-23.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados