BÁSQUETBOL

El Metro arranca con un partidazo

El Torneo Metropolitano de básquetbol que tendrá a 13 equipos luchando por tres ascensos a la Liga Uruguaya se pondrá en marcha esta noche con cuatro partidos, destacándose el que protagonizarán Cordón y Atenas en la calle Galicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfazo. La UA vapuleó a Cordón y trepa en la tabla. Foto: Fernando Ponzetto

La edición número 96 del torneo de ascenso comienza esta noche con la presencia de 13 equipos que buscarán tres de los pasajes a la Liga Uruguaya 2018-2019.

Atenas, Auriblanco, Capitol, Colón, Cordón, Marne, Miramar, Sayago, Stockolmo, Tabaré, Unión Atlética, 25 de Agosto y Verdirrojo serán los clubes que lucharán por los ascensos a la Primera División del básquetbol uruguayo.

El torneo se jugará con una primera fase que tendrá dos ruedas todos contra todos y el que sume la mayor cantidad de puntos, será el campeón y ascenderá directamente a la Liga Uruguaya.

Los equipos que queden entre el segundo y el quinto lugar, lucharán por los otros dos pasajes a Primera División mediante playoffs. El segundo comenzará la serie al mejor de cinco partidos con ventaja 1-0 ante el quinto en cancha neutral, mientras que el tercero también arrancará la llave 1-0 ante el cuarto clasificado.

Los dos ganadores de los playoffs conseguirán los restantes dos ascensos a la Liga Uruguaya que se disputará en 2018-2019.
Por otra parte, habrá un solo descenso que tendrá como protagonistas a los últimos cuatro equipos de la tabla de posiciones tras las dos primeras ruedas todos contra todos.

El décimo enfrentará al decimotercero y el undécimo al duodécimo, ambos con ventaja deportiva en playoffs al mejor de tres encuentros. Tras esas llaves, los perdedores disputarán, también con ventaja deportiva, una serie al mejor de tres juegos en cancha neutral para definir el equipo que descenderá a la Tercera Divisional de Ascenso.

SABER MÁS

La primera fecha

El Metro comenzará esta noche con cuatro encuentros. A la hora 20:15 en cancha de Cordón, el albiceleste recibirá a Atenas en partido televisado y en duelo de dos candidatos a conseguir el ascenso a la Liga Uruguaya. Por otra parte y desde las 20:30, Stockolmo enfrentará a Miramar en el Prado, Unión Atlética a Capitol en Velsen y 25 de Agosto a Verdirrojo en Villa Dolores. Mañana se medirán Auriblanco y Marne en cancha de los primeros a las 20:30 y Colón con Sayago en Tabaré a las 21:15.

El fixture del Torneo Metropolitano 2017

Si no podés ver el contenido, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)