BÁSQUETBOL

Un mensaje para impulsar los valores

La FUBB y los clubes alineados para comenzar a erradicar la violencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Unidos. Así se presentaron aguateros y goenses en esta Super Liga. Hay buenos mensajes. Foto: Fernando Ponzetto

El básquetbol uruguayo busca concientizar a sus actores de la importancia que tienen los valores a la hora de salir a la cancha, pero también al momento de alentar a los equipos.

En tal sentido y ya con la Liga Uruguaya 2016-17 en marcha, la campaña "Compartimos la pasión con respeto" viene siendo impulsada por la Federación Uruguaya de BasketBall (FUBB) con el apoyo de los clubes.

Ricardo Vairo, presidente de la FUBB, habló con Ovación y contó que "estamos muy conformes porque los clubes se están alineando y la Liga comenzó con un Aguada-Goes y 4.500 personas en el Palacio Peñarol sin ningún problema".

Clubes como Welcome y Cordón intercambiaron comunicados desde sus respectivas directivas para recomponer relaciones, Olimpia y Sayago mandaron un buen mensaje previo al clásico que se disputó anoche y hoy en la previa de Malvín y Unión Atlética se jugará un amistoso entre la selección Sub 15 de Uruguay y un combinado Sub 17 de jugadores de ambos clubes.

"Queremos que cada partido sea una fiesta y que prime siempre el respeto entre jugadores, entrenadores y árbitros", explicó Vairo.

Pero además de eso, Vairo remarcó que "apostamos a varias campañas desde la formación de los jugadores. Tenemos el programa Mi amigo el árbitro en el que los jueces se reúnen con todos los equipos y entrenadores para fomentar los valores del deporte".

Por último, el presidente de la FUBB remarcó que "el básquetbol se tiene que disfrutar en familia y lo tenemos que demostrarlo con hechos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)