EN EL CEFUBB

Las mejores: Defensor Sporting es el campeón de la Liga Femenina de Básquetbol

Las fusionadas le ganaron el segundo punto de las finales al mejor de tres a Malvín y levantaron la copa en el Cefubb.

Las chicas de Defensor Sporting en la consagración como campeonas de la Liga Femenina. Foto: @DefensorSporting.
Las chicas de Defensor Sporting en la consagración como campeonas de la Liga Femenina. Foto: @DefensorSporting.

La Liga Femenina de Básquetbol llegó a su fin con la consagración de Defensor Sporting como campeón tras vencer a Malvín en la segunda final en cifras de 54 a 53 en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb).

Las fusionadas se impusieron en el segundo punto y sentenciaron la serie definitiva ya que en el primer juego se habían quedado con la victoria por 63 a 39 con 20 puntos de Aldana Gayoso, quien fue la gran figura del vencedor.

En la noche del martes, también en el Cefubb, Defensor Sporting y Malvín se volvieron a ver las caras y nuevamente las fusionadas se quedaron con el triunfo para levantar la copa de la Liga Femenina Uruguaya.

Aldana Gayoso volvió a ser la figura determinante en Defensor Sporting al anotar 21 puntos para ser la máxima anotadora de su equipo y del partido completando su actuación con un doble-doble ya que además, capturó 11 rebotes.

Por otra parte, Gianina Tiscornia colaboró con 12 puntos para el fusionado, al tiempo que Camila Panetta aportó 10 puntos viniendo desde el banco de suplentes.

En Malvín, Fiorella Martinelli fue la goleadora de las playeras con un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, mientras que Florencia Somma también aportó un doble-doble de 11 puntos y 16 rebotes.

De esta manera, con la consagración de Defensor Sporting, que consiguió su primer título en esta categoría, la Liga Femenina de Básquetbol llegó a su fin luego de haber tenido varios inconvenientes en el transcurso del certamen debido a la pandemia de coronavirus y las sedes en las que se jugaron los encuentros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados