Básquetbol

"Me había presionado a mí mismo"

Sebastián Vázquez fue la gran figura del clásico que Goes le ganó a Aguada en el arranque de la Liga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capitán. Sebastián Vázquez es el símbolo de Goes, y el viernes tuvo una destacada labor.

Jugar así con la cancha llena es lo más lindo que hay. Es el clásico más grande que tenemos en el básquetbol uruguayo", dijo Sebastián Vázquez, capitán de este Goes que el viernes por la noche inició la Liga Uruguaya de la forma más linda para los jugadores e hinchas: ganando el clásico ante Aguada.

El capitán no es un jugador más: es el que más habla, el que contagia energía, el que da la cara cuando las cosas salen mal, y Vázquez sintió esa linda responsabilidad que le toca asumir, "me había presionado a mí mismo, quizás no debería haberlo hecho, pero por suerte salió todo redondo. Estoy muy contento", dijo.

La expectativa en este tipo de partidos crece exponencialmente en los parciales, a tal punto que ambas hinchadas son comparadas a veces con parcialidades de fútbol por su masividad y por la forma en que viven el juego.

"Desde que llegué a Goes me dijeron que había que ganar los clásicos, la gente necesita ganar ese partido. Sabés que es especial cuando llegas acá", expresó el "Pelado", que ayer fue la figura del juego con 20 puntos, vulnerando una y otra vez a la defensa aguatera.

El equipo dirigido por Álvaro Ponce dominó el partido de principio a fin. En el primer cuarto sacó una diferencia de once puntos (26-15) que logró mantener a lo largo del juego, y en general no sufrió sobresaltos. De hecho, los dirigidos por Curro Segura en ningún momento estuvieron al frente del marcador.

"Defendimos muy bien y con mucha intensidad. Le tapamos todas las vías de gol a Aguada, y en ataque tomamos buenas decisiones buscando los momentos de cada uno", aseguró el alero de 30 años sobre su visión del juego.

Para los hinchas es el partido más importante. Ganarlo se festeja el doble y perderlo significa un sufrimiento sin igual. Para los jugadores muchas veces pasa lo mismo. Iniciar el camino ganando un clásico es muy importante sobre todo para el aspecto anímico del equipo, porque en estas circunstancias no se suele analizar mucho el juego, porque en estos duelos especiales el resultado resalta mucho más que la estrategia.

"Estamos muy contentos. Si bien en la tabla es solamente un punto, suma mucho para la confianza del grupo y para la confianza que nos tiene la gente, pero tampoco tenemos que abusar, mañana ya tenemos que jugar de nuevo", afirmó el jugador.

Goes tendrá un largo camino este campeonato, pero empezarlo así ilusiona a los jugadores y también a los hinchas.

Extranjeros: adaptados.

"Jugaron un partido bárbaro, se complementaron muy bien y se comprometieron en defensa, dijo Sebastián Vázquez sobre Williams Craig y Paul Harrison, la dupla extranjera que tiene Goes. Entre los dos aportaron 29 de los 78 puntos del equipo y fueron desequilibrantes. Parecen estar insertados por completo en el club.

Camino: ante Biguá mañana.

Luego de la gran victoria clásica, el camino del equipo "misionero" continúa mañana cuando se enfrente a Bigúa en condición de visitante por la segunda fecha de la Liga Uruguaya. El partido comenzará a las 21:15 y será el único encuentro de ese día. Goes irá a buscar la victoria para confirmar un buen arranque.

Mancha: una bengala.

Cuando faltaban 19 segundos para terminar el partido, un hincha de Aguada tiró una bengala que cayó en el rectángulo de juego, lo que obligó a suspender el partido y darlo por terminado. Hasta el momento, el comportamiento de las hinchadas era perfecto. Fue lo único negativo del clásico, el resto fue clima total de fiesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)