MALVÍN CAMPEÓN

Mazzarino, el capitán con amplia experiencia en finales

Nicolás, a los 42 años, fue una de las claves en la consagración del playero.

Nicolás Mazzarino. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Un señor capitán. A Nicolás Mazzarino, a sus 42 años de edad, le dio la cuerda para jugar una nueva final en su carrera y ser figura del Malvín durante toda la temporada. Y le dará para una más.

Mazzarino llegó al playero en el año 2013, luego que el club haya quedado en semifinales de la Liga Uruguaya pasada al caer con el futuro campeón: casualmente Aguada. A partir de ese momento, Pablo López y todo el club en sí comenzó a armar un equipo alrededor de su figura, un equipo en el que destacaban Reque Newsome, Fernando Martínez y Germán Silvarrey, además de la aparición de algunos juveniles que comenzaban a brillar: Bruno Fitipaldo y Mathías Calfani.

Ya para la siguiente temporada tuvo el regreso de Marcel Souberbielle y la incorporación de Federico Bavosi, importantes para un nuevo título. En la temporada que recientemente llegó a su fin, formó una sociedad clave con Marcos Cabot.

Pero el capitán tuvo una trayectoria con varias finales disputadas en el básquetbol uruguayo, antes de la llegada a Malvín con las tres disputadas (2014, 2015 y 2018). Previo a sus 10 años en Europa (Reggio Calabria y Pallacanestro Cantú) había jugado finales con Hebraica Macabi y Welcome: fue campeón en 1994 con el macabeo y ganó el tetracampeonato de Welcome entre 1997 y 2000, para luego ser vicecampeón en 2001.

Resumiendo, entre sus inicios en el Federal y su actualidad en la Liga, Mazzarino disputó nueve finales de las cuales perdió solo una. Además, jugó una con el Cantú en 2011 (cayó con Mens Sana).

Con toda esa trayectoria y los 43 años que cumplirá el 21 de octubre, a Mazzarino le sigue dando cuerda para jugar su temporada 24 y ser figura en el campeón. Más allá de los 72 puntos y 31 asistencias entre las siete finales, el capitán pesó con su experiencia ante un rival que no se la hizo fácil.

“Aguada fue un gran rival, dignifica aún más la victoria. El título va dedicado a Marcel, que seguramente muy pronto estará en las canchas”, dijo y luego habló de su continuidad: “Si el club sigue pensando de la misma manera, seguiré en Malvín un año más. Me siento bien físicamente, jugué una buena cantidad de minutos y me gustaría seguir al menos un año mas”, cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º