EMERGENCIA SANITARIA

La mayoría de los jugadores de la NBA quieren volver a la competencia

El sindicato inició una encuesta entre sus afiliados, pero la interrogante es qué pasará con los que no quieran jugar

NBA sin público
La NBA quiere volver, aunque sea sin público

Un 70% de los jugadores de la NBA quieren regresar a la competencia lo antes posible, según una información del diario Los Angeles Times, basada en declaraciones de basquettbolistas. Sin embargo, uno de ellos, cuyo nombre no fue revelado, admitió que un 30% de rechazo a la idea es importante, si están convencidos de que existen riesgos.

Uno de los que se pronunció públicamente a favor fue Tristan Thompson, de Cleveland, quien afirmó: “Todos los jugadores con los que he hablado me han dicho que quieren terminar la temporada, desde los que luchan por el anillo como los que no lo hacemos”.

El sindicato de jugadores lanzó el martes un sondeo interno entre sus miembros para determinar su posición frente a la posible reanudación de esta temporada en medio de la actual pandemia de COVID-19, indicó la cadena ESPN. Se indicó que las respuestas de los más de 400 jugadores de la liga serán confidenciales.

La NBA suspendió la temporada regular el pasado 12 de marzo cuando faltaban por jugar 259 partidos más los playoffs. Los propietarios quieren volver cuanto antes y están elaborando un plan para jugar a puertas cerradas, posiblemente en las ciudades donde el impacto del virus es menor. El comisionado Adam Silver estimó que la organización se tomará entre dos 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error