SELECCIÓN

Marcelo Signorelli: "Apelar a la memoria"

El entrenador de la selección uruguaya solo piensa en Argentina, el primer rival en una nueva doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019: "Vamos con mucha humildad. Con respeto, pero sin miedos", avisó.

Marcelo Signorelli. Foto: Francisco Flores.
Marcelo Signorelli apronta la estrategia para visitar a Argentina. Foto: Francisco Flores.

Con siete jugadores de los 12 convocados más los dos juveniles invitados, la selección uruguaya de básquetbol comenzó ayer los entrenamientos de cara a una nueva ventana de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Santiago Vidal, Federico Pereiras, Juan Ducasse, Sebastián Vázquez, Hernando Cáceres, Esteban Batista y Hatila Passos ya están a las órdenes de Marcelo Signorelli en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb), donde La Celeste trabajará hasta el miércoles ya que el jueves la delegación viajará a Olavarría para enfrentar allí a Argentina este viernes a la hora 21:00.

Joaquín Borrallo de Goes y Agustín Da Costa de Bohemios son los dos juveniles invitados que también se sumaron ayer a los trabajos de la selección que se completará hoy con la llegada de Mathías Calfani, Luciano Parodi, Gustavo Barrera y Gonzalo Iglesias desde Argentina, mientras que el capitán Bruno Fitipaldo lo hará desde Italia.

“La vuelta de Bruno es clave y sobre todo en un partido como este contra un rival que es durísimo. Están los 12 que elegimos para esta instancia y confiamos plenamente en estos jugadores”, le contó a Ovación Marcelo Signorelli, el entrenador de la selección .

Argentina será el primer rival de la doble fecha de Eliminatoria y acerca de los albicelestes, el “Coach” remarcó que “por ahí a ellos les faltan algunos jugadores, pero regresan otros. Tienen un gran plantel y nosotros los respetamos muchísimo, pero no vamos con la mentalidad de ‘a ver qué pasa’. Vamos con el objetivo de ganar ese punto y después pensar en Panamá para conseguir otro, pero sabemos que no debemos sacar el foco que está en Argentina ahora”.

¿Cómo se le gana a Argentina? Signorelli tendrá tres días para trabajar en Montevideo y uno en Olavarría en la previa del choque contra el equipo del “Oveja” Sergio Hernández, pero el entrenador fue claro: “Tenemos que apelar a la memoria colectiva de lo que ya hicimos y nos dio buenos resultados. Sabemos que va a ser un partido durísimo pero tenemos lo nuestro como para ganar el partido. Vamos con mucha humildad. Con respeto, pero sin miedos”.

LA APUESTA

Tres días de entrenamiento en Montevideo

Uruguay tiene un solo objetivo a corto plazo y es Argentina, el rival de este viernes por Eliminatorias en Olavarría: “Vamos a tener tres sesiones de entrenamiento en Montevideo y una allá que será para reconocimiento. Los jugadores llegan y están enchufados, con ganas de defender esta camiseta y ahí ya partimos de una base muy favorable”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)