Básquetbol

Por marcar la cancha: Malvín y Trouville disputan la primera final

Federico Bavosi y Claudio Bascou coincidieron en la importancia de la defensa en el encuentro inicial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
collage Malvín y Trouville

Para ver las estadísticas en vivo, haga click aquí.

LA PREVIA

Malvín y Trouville protagonizarán, hoy a la hora 21.15 en el Palacio Peñarol, la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2014/2015 con el arbitraje de Héctor Uslenghi, Pablo Sosa y Ricardo Olivera.

Federico Bavosi fue una de las grandes figuras que tuvo Malvín en la serie semifinal ante Macabi. El "Mono" dijo a Ovación tras el entrenamiento nocturno de ayer que "siempre es importante empezar ganando porque quieras o no da una tranquilidad para trabajar de cara al segundo partido, pero me parece que tampoco es fundamental, más que nada porque es una serie al mejor de siete; es un golpe fuerte para el que lo consiga pero no creo que sea definitorio. De hecho, nosotros arrancamos perdiendo con Hebraica".

En la vereda de enfrente, Trouville cuenta con Claudio Bascou, quien se ha convertido en uno de los íconos de los rojos de Pocitos por su entrega y permanencia en el equipo. Antes de iniciar la práctica en el Palacio Peñarol, el "Rana" expresó a Ovación que "aunque va a ser difícil lograrlo, la clave del partido será mostrar la concentración y el compromiso del equipo en los 40 minutos del juego como lo hicimos en los tres partidos contra Atenas y en tres o cuatro partidos contra Defensor Sporting".

Para Bascou, "la defensa será importante ya que fue nuestra principal arma en todo el año. Malvín tiene muchas vías de gol, debemos cortarle sus circuitos y no dejarlos jugar los pick and roll de manera tan cómoda".

En una línea similar, Bavosi manifestó que "nos basamos en la defensa, en lo que podamos conseguir de atrás para adelante. Tenemos esa cédula de identidad, dejar al otro equipo con pocos puntos".

Por último, el base del "playero" agregó sobre la serie final al mejor de siete partidos que "no creo en favoritismos porque los dos estamos en una final. Sí es verdad que Trouville tiene una tranquilidad de saber que tuvo un año muy complicado con las lesiones y eso generó alguna duda durante la temporada, pero me parece que es un equipo que estuvo siempre arriba, que peleó primeros puestos. Malvin tiene la presión lógica de haber ganado el año pasado y de querer repetir este año para lograr el bicampeonato".

LOS QUINTETOS.

Trouville - Mixtura.

Los rojos de Pocitos saldrán a la cancha del Palacio Peñarol hoy con Santiago "Pepo" Vidal en la base, Joaquín Izuibejeres, Claudio Bascou, Néstor Colmenares y Kevin Young. El equipo de Álvaro Tito practicó ayer en la noche en el Palacio Peñarol.

Malvín – Maduro.

Los "playeros" alinearán desde el arranque en la primera final a Federico Bavosi en la base, Nicolás Mazzarino, Kennedy Winston, Mathías Calfani y Terence Dials. Los dirigidos por Pablo López entrenaron anoche, hasta la hora 20, también en el Palacio Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)