NBA

"Manu" no te vayas

Ginobili podría jugar hoy su última partido en la principal liga de básquetbol del mundo. 

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Los últimos minutos en la NBA? En San Antonio ruegan para que el anuncio del adiós no se haga realidad. Para que la emoción vivida en el AT&T Center, después del enorme triunfo que llegó desde el liderazgo de sus manos para impedir la barrida de los Warriors, siga reviviéndose noche tras noche. Y, si es posible, como hasta lo consideró el entrenador de Golden State, Steve Kerr, que se escriban nuevas heroicas historias suyas por otros dos años.

Emanuel Ginóbili, el orgullo de San Antonio, la ciudad con más hinchas de Argentina del mundo fuera del territorio que alberga a los 44 millones de habitantes. “Manu”, un jugador de 40 años con un rendimiento que se hizo notar en un partido recontra decisivo para los Spurs. Era ganar o cantar la retirada y Ginóbili jugó 25 minutos de ensueño, en los que sumó 16 puntos, tres rebotes y cinco asistencias para que los Spurs vencieran a los actuales campeones por 103 a 93.

“Es típico de ‘Manu’. 41 años y 16 puntos, es Manu, es lo que hace. Sé que es viejo porque era compañero mío y yo también soy viejo. Así que si yo jugué con él, debe ser viejo”. En broma, con mucho reconocimiento para su labor, Kerr demostró que también fue testigo de los registros de un super crack que entró en otra dimensión.

Su viejo amigo, que hoy tiene como adversario, podría llegar a disputar en la jornada -desde la hora 23.30, en Oakland- su último partido en la NBA.

Es evidente que el adiós está más cerca que antes, pero mayor cantidad de apoyo para que su partida se postergue es imposible de conseguir. Todos quieren que la 20 de los Spurs siga siendo propiedad de este animal que juega como si el tiempo se hubiese detenido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)