BÁSQUETBOL

Mañana retorna la Liga Uruguaya

Superada la doble fecha de la ventana eliminatoria, la Liga Uruguaya de Básquetbol retorna mañana.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Lo hace ya con las instancias decisivas, pues comienza la Liguilla que definirá las posiciones en las que quedarán ordenados los ocho equipos que disputarán los playoff por el título. Hay un único partido previsto para este jueves y es el que disputarán Nacional y Urunday Universitario a partir de la hora 20.30 en el gimnasio de Unión Atlética.

Esta fase, cuya primera fecha se completará el viernes con los partidos Malvín-Welcome, Defensor Sporting-Aguada y Hebiraca Macabi-Goes (TV), los equipos la inician arrastrando la mitad del puntaje sumado entre Apertura y Clausura. Esto es: Malvín y Hebraica 19,5; Nacional, Welcome y Urunday Universitario 19; Goes y Aguada 18,5; y Defensor Sporting 17,5.

Para el viernes también está previsto el inicio de la ronda permanencia, la que disputarán cuatro conjuntos a dos ruedas. Trouville-Biguá y Larre Borges Olimpia dirimirán los tres que mantendrán la categoría, en tanto uno acompañará al ya descendido Bohemios a El Metro. Trouville inicia con 18 puntos, Biguá con 17,5, Olimpia con 17 y Larre Borges con 16.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)