LIGA URUGUAYA

Malvín golpeó primero en un juego de semifinal parejo

Hasta el triple anotado por Marcos Cabot a falta de 23 segundos, el playero solo estaba con un punto por encima de Urunday Univerisario, que venía de fallar una ocasión.

Marcos Cabot ordenando a Malvín.
Foto: Marcelo Bonjour

Un primer juego parejo y de mucho estudio entre sí tuvieron este martes por la noche Malvín y Urunday Universitario en la apertura de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019.

El playero había terminado primero en la fase regular, llegaba como uno de los favoritos y vigente campeón, pero el estudioso -clasificado por primera vez a la etapa de los cuatro mejores de la temporada- se le plantó firme y logró estar en ventaja en varios tramos del encuentro (máxima diferencia de cinco puntos).

Fue un cuarto para cada uno, con Urunday quedándose con el primero por 16 a 14 y Malvín recuperándose en el segundo con un parcial en esos 10 minutos de 22-17. En el tercero ya los dirigidos por Héctor Da Pra volvieron a quedárselo (21-18) para igualar el juego en 54-54 para la disputa del último cuarto.

El último parcial el equipo del Prado incluso lo inició arriba con un triple convertido por Facundo Medina, pero el azul de la playa se sobrepuso y con anotaciones de Nicolás Mazzarino, el extranjero que debutó DeJuan Blair, Marcel Souberbielle y cinco enormes puntos de Marcos Cabot, con los que los dirigidos por Pablo López cerraron el encuentro.

Los primeros de esos cinco puntos llegaron en el momento justo, cuando Malvín estaba apenas un punto arriba y con 23 segundos por jugar. El capitán playero Mazzarino hizo la pausa justa para encontrar al base en la entrada del área y darle la bola para tener el tiempo exacto para tirar cómodo. El mejor tirador de tres del equipo (45% junto a Mazzarino) no falló e incluso en la siguiente, en una contra, puso un doble para ponerle punto final al primer juego de la serie.

Ahora los dos tendrán una semana para estudiar, trabajar y preparar el segundo juego en el viernes 26 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)