BÁSQUETBOL

Malvín superó a Urunday y se metió en la final

El playero dejó la serie 3-1 y así accedió a la gran definición de la Liga Uruguaya tras vencer al equipo del Prado por 84-79

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Con la cabeza bien en alto. Así se tiene que recordar a este Urunday que luchó todo lo que pudo y hasta complicó en algunos pasajes de esta semifinal a un Malvín que era el útlimo campeón y que tenía todas las de salir victorioso en la serie.

Los de Pablo López lo consiguieron, tras imponerse por 84 a 79 y hoy disfrutan de haber ingresado a una nueva final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y ya piensan en el primer juego de la final que se disputará en el Antel Arena con rival a conocer (ver aparte). La octava para un entrenador que cada día agranda un poco más su leyenda en el club y que ahora buscará transformarse en bicampeón, lo que ya consiguió en las temporadas 2013/2014y 2014/2015.

Pese a que el resultado final fue corto, Malvín fue superior a su rival. De todas maneras, el equipo universitario contó con una buena actuación de Kyle Lamonte que aportó 35 puntos y mantuvo viva hasta el final la ilusión de los del Prado que vieron sobre el final cómo se le escapaba la serie que culminó 3-1 a favor del playero.

Fue precisamente sobre el final donde los de Héctor Da Pra pisaron el acelerador y complicaron a Malvín al punto de ponerse a un doble a falta de poco menos de 3’.

Pero los de Pablo López no querían sorpresas, hicieron lo necesario para cerrar el resultado y así cosechar el triunfo que precisaban para meterse en la gran final de la Liga Uruguaya.

Sobre el final, se hizo muy importante Elijah Millsap que en el segundo tiempo mostró un gran rendimiento y terminó aportando 14 puntos. Junto a él, fueron claves Hatila Passos y Dejuan Blair que si bien fueron más parejos durante todo el encuentro aportaron puntos importantes para que el playero pueda disfrutar.

Una más para Malvín que ya sabe lo que es pelear y lo que es ganar la Liga Uruguaya. Ahora que se metió, dejará todo en la cancha para no despegarse de su objetivo final: ser campeón.

El playero se metió en la definición por su sexto título de la Liga Uruguaya, pero pese a la alegría de Malvín nuevamente cabe destacar el esfuerzo de Urunday. Los de Da Pra tuvieron una temporada para el recuerdo tanto para los hinchas como para los amantes del básquetbol, aunque es cierto que no alcanzó y Malvín es el finalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)