BÁSQUETBOL

Capitol 91 - Malvín 81: el equipo del Prado dejó la liga sin invictos

Con una contundente victoria, Capitol se impuso al playero que era el único que todavía no había sido derrotado en el certamen.

Capitol vs. Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.
Capitol vs. Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.

Malvín se quedó sin su puntaje perfecto en la Liga Uruguaya de Básquetbol luego de que Capitol, en un gran encuentro, se quedara con la victoria por 91-81 en el gimnasio de Biguá.

ESTADÍSTICAS

El partido

Los primeros 10 minutos de juego se repartieron primero para Capitol y luego para Malvín. El equipo playero tuvo una gran figura como lo fue Aaron Fuller que puso 17 de los 22 puntos del equipo de Camiña en el primer cuarto, mientras que los cinco restantes fueron de Juan Santiso.

Un 22-12 le permitió al equipo del Prado poner la máxima de 10 puntos hasta ese momento, pero el 10-0 con el que cerró el playero fue lo que terminó poniendo el parcial de los primeros 10 minutos en un empate a 22.

El segundo cuarto tuvo una tónica similar y el resultado con el que se fue el partido al descanso largo (45-43) es una prueba de ello. En esta ocasión, no hubo un equipo que sacara grandes diferencias, fueron golpe a golpe y así se expresa en el parcial 23-21 a favor de Capitol.

El parcial de 23-22 a favor de Capitol hizo que el arranque de los últimos 10 minutos sean con el equipo del Prado arriba en el marcador por 68-65. Una vez más el juego tuvo mucha paridad con minutos muy interesantes de Tate en el playero y también de Barriola en Capitol.

Capitol arrancó el último cuarto con un 8-0 que le permitió sacar la máxima de 11 puntos hasta ese momento. Un doble de Fuller arrimó a Malvín, pero el equipo del Prado no bajó los brazos y llegó a poner un 13-2 en los primeros tres minutos de juego que también le dio la posibilidad de estirar la máxima a 14 unidades.

De ahí en más, el equipo del Prado dominó a su gusto el marcador. Malvín intentó achicar la ventaja, pero nunca lo pudo conseguir pese a algunas jugadas consecutivas donde sumó. El playero pierde de esta manera su invicto y Capitol suma una victoria clave y que puede ser una importante inyección anímica.

Anthony Danridge fue el goleador de Capitol aportando 22 puntos, mientras que Aaron Fuller fue el más destacado del playero con un aporte de 23 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados