BÁSQUETBOL

Malvín vs. Aguada: llega la final más esperada

El playero y los aguateros abren esta noche la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Antel Arena.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Lejos está el Malvín-Aguada de convertirse en un clásico del básquetbol uruguayo, pero en los últimos tiempos este enfrentamiento se transformó en uno de los más apasionantes por el poderío de ambos equipos.

Y los resultados están a la vista. Malvín, un equipo que apostó a un proyecto con Pablo López a la cabeza, esta noche comenzará a jugar su octava final de Liga Uruguaya en la que busca el sexto título.

Aguada, por su parte, otra vez se ganó el derecho a jugar la serie definitoria de este torneo y por segundo año consecutivo tendrá al “playero” como rival.

Sin un proyecto tan extenso y exitoso como el de Malvín, el equipo de la Avenida San Martín ha tenido muy buenas temporadas, pero desde la obtención de su último título en la 2012-2013, disputó dos finales y las perdió, primero con Hebraica Macabi y luego con su rival de turno.

Hoy, el aguatero comenzará a disputar su tercera final consecutiva y va por su segundo título de Liga Uruguaya de la mano de un Miguel Volcan que llegó en plena postemporada tras la salida del “Hechicero” Fernando Cabrera y el interinato de Germán Cortizas, quien sigue formando parte del cuerpo técnico.

FRENTE A FRENTE. El de esta noche será el cuarto enfrentamiento entre Aguada y Malvín en lo que va de esta temporada 2018-2019.

En la primera rueda el rojiverde se quedó con la victoria como visitante en Rivera y Legrand por 94 a 73, mientras que en la segunda, el “playero” ganó en San Martín en cifras de 98 a 89.

El encuentro que se jugó por la Liguilla fue en cancha de Aguada por la diferencia en los partidos anteriores y también fue con victoria visitante, porque Malvín obtuvo el triunfo por 81 a 72.

Claro está que esta noche desde la hora 20:30 en el Antel Arena será otra la historia que se pondrá en marcha entre dos equipos acostumbrados a decir presente en las definiciones de la Liga Uruguaya.

Malvín quiere retener el título y conseguir su sexta corona en este torneo para seguir siendo el más ganador desde que el certamen se jugó por primera vez en 2003, mientras que Aguada quiere cortar una racha de dos series finales perdidas de manera consecutiva.

La mesa está servida y la emoción dirá presente.

VENTA DE ENTRADAS. Ayer se pusieron a la venta las entradas para la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019 entre Malvín y Aguada.

La venta comenzó de forma exclusiva para los socios aguateros, mientras que el playero la extendió al público en general. Desde anoche a las 22:00 se abrió el remanente de boletos generales. Los precios van desde los $ 250 y $ 1.000 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)