LIGA URUGUAYA

Malvín le ganó a Aguada y descontó 1-2 en la serie final

Con una notable defensa en el segundo tiempo, los "playeros" se quedaron merecidamente con el juego. 

Aguada
Aguada

Primer cuarto

Malvín empezó bien el partido contra Aguada, mentalizado en que tenía que ganar sí o sí para no quedar 0-3 en la serie final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. En los primeros minutos Millsap marcó seis puntos y Miguel Volcan, técnico de Aguada, pidió minuto de tiempo.

Luego de las indicaciones del DT, Aguada colocó un 8-2 y emparejó las acciones. El cuarto se hizo con muchas faltas, a la vez que los dirigidos por Pablo López cometían errores infantiles y el partido se hizo feo de ver. Aún así, Malvín se hizo fuerte en la pintura y se fue en ventaja 21-18. 

Segundo cuarto

Muchas pérdidas en los primeros minutos hizo que el partido bajara considerablemente el goleo, aunque Aguada empezó a tomar el protagonismo del juego con la figura de Al Thornton, que se transformó en la figura del juego, aportando 10 puntos en el chico para alcanzar las 15 unidades en el partido.

Malvín estuvo 3'50'' sin anotar y el mercador le pasó factura, al punto que Aguada se quedó con el cuarto con un parcial de 22-13 para irse al descanso largo ganando 40-34. La mala noticia de los aguateros es que se llenó de faltas, porque Bavosi alcanzó las tres, al igual que el debutante Graham. Los dirigidos por Volcan se adueñaron del rebote ofensivo. 

Tercer cuarto

Si bien el aguatero volvió a empezar mejor en el cuarto, Malvín le fue tomando las riendas al chico y mejoró ostensiblemente en la intensidad defensiva, lo que le permitió meterse en partido.

Aguada, que había llegado a sacar 10 puntos, se quedó sin gol y Marcel Souberbielle metió los primeros dos triples de Malvín en la noche sobre el final del cuarto para llegar al último chico ganando por uno: 53-52.

Último cuarto

Fueron los mejores 10 minutos de Malvín en la noche, donde cerró el partido con una notable defensa y una buena producción en ofensiva.

Los "playeros"empezaron a sacar diferencias gracias a los aportes de Millsab (terminó con 16 puntos) y de Hatila Passos, el nacionalizado uruguayo que marcó 15 unidades y bajó nueve rebotes, haciéndose muy grande en el último chico.

De esta forma, Malvín se quedó con el triunfo 80-69, ganó el primer partido en la serie final para ponerse 1-2 y el viernes se volverán a ver las caras en el Antel Arena. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)