liga uruguaya

Malvín volvió a la senda del triunfo al derrotar a Aguada

El "playero" cortó su pequeña crisis; Sporting la agudizó

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvín-Aguada FOTO: Agustín Martínez

Final: Atenas 79 - Goes 75
          Malvín 82 - Aguada 69
          Bohemios 89 - Defensor Sporting 86
          Hebraica 88 - Trouville 74


Malvín llegaba de dos derrotas consecutivas y eso era llamativo. En la realidad “playera” se trataba de un momento de incertidumbre, dudas que anoche disipó con holgura frente a Aguada, al que derrotó en cifras de 82 a 69.

Además, como remarcó Nicolás Mazzarino una vez que finalizó el encuentro, Malvín recuperó el nivel de juego que suele demostrar. Por resultado y rendimiento, el partido de anoche significó un respiro, un momento de quiebre para demostrarse que las caídas frente a Goes y Atenas fueron pasajeras.

El partido fue entretenido en el primer tiempo, donde fue parejo y peleado, pero donde el “playero” fue netamente superior. El primer cuarto se destacó por la contundencia de los dueños de casa que salieron sin treguas a llevarse por delante al “aguatero”. El chico finalizó 23 a 9.

En el segundo cuarto, Aguada despertó del largo letargo y basado en la figura de Martín Osimani comenzó una imponente recuperación. Allí, el equipo de Germán Fernández hizo 29 puntos, totalmente opuesto a los nueve de la primera parte.

Malvín decayó considerablemente y los fantasmas de los partidos anteriores aparecían en la avenida Legrand. Malvín se fue venciendo al descanso largo por 43 a 38.

En el segundo tiempo, el “playero” retomó las riendas del encuentro y Aguada solo dependía de lo que podía hacer Osimani. Ganó Malvín y fue justo. Los goleadores del partido fueron Mazzarino con 20 puntos y cuatro asistencias, seguido por Richard Chaney (14). Todos los titulares finalizaron con cifras de dos dígitos.

En Aguada, Martín Osimani hizo 23 puntos y dio seis asistencias, mientras que Marcus Elliott finalizó con 16 tantos.

No levanta cabeza Defensor Sporting, que volvió a perder frente a Bohemios. En el equipo violeta, Justin Dobbins y Anthony Dandrige, los extranjeros, jugaron su último partido, ya que serán cortados.

Hoy habrá dos juegos por el Reclasificatorio: Sayago-Olimpia y Larre Borges-Montevideo desde 21:15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º