BÁSQUETBOL

Malvín volvió a la punta

El Tribunal de Apelaciones le dio la razón y le devolvió la unidad que le había quitado el Tribuna de Penas, por lo que nuevamente es líder de la Súper Liga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dos frentes. Con la mira en la Liga de las Américas, Malvín se rearma en el torneo local.

Malvín recuperó la punta de la Súper Liga de básquetbol este jueves a la noche, luego que el Tribunal de Apelaciones de la Federación Uruguaya (FUBB) le diera la razón al conjunto de la playa.

El Tribunal de Penas de Mayores le había quitado un punto (entre otras sanciones) al conjunto que dirige Pablo López por entender que un parcial de la institución intentó agredir a un árbitro en el partido ante Goes. Sin embargo, el colectivo de alzada revocó ese fallo.

En los fundamentos para tomar la determinación, expresa que el  intento de agresión fue aislado, por iniciativa de un particular. "Parece claro que no existió intención de la parcialidad como tal de agredir, más bien se reconoce que fue un acto aislado de un individuo", expresa el fallo.

Por lo tanto, "revocase parcialmente el fallo impugnado declarando que no hay sanción de pérdida de punto, confirmándose en todo lo demás", se concluye. Esto significa que sí habrá cierre de cancha para Malvín.

A su vez, la institución playera hizo uso de la opción de pago para redimir las suspensiones del entrenador Pablo López y del jugador Nicolás Mazzarino, quienes podrán estar en el partido del sábado ante Bohemios.

La Súper Liga se reinstala ese mismo día con otros partidos: Aguada-Atenas, Hebraica-Defensor Sporting y Goes-Trouville.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º