BÁSQUETBOL

Malvín viajó para clasificar

El “Playero” fue a República Dominicana para jugar la Liga de las Américas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvin

Desde el Aeropuerto de Carrasco, en la madrugada de hoy, el plantel de Malvín viajó a Santiago de los Caballeros en República Dominicana, donde disputará la primera fase de la Liga de las Américas.

Pero el "Playero" no hará los más de 6.000 kms. con el único objetivo de participar del certamen sino que va con un objetivo claro: traerse la clasificación a semifinales.

"Sabemos que tenemos una serie complicada, pero nosotros vamos para traernos el pasaje", dijo Fernando Martínez, capitán del equipo, a Ovación.

En la última edición de la Liga de las Américas, Malvín no pudo superar esta instancia aunque estuvo muy cerca. Integró el Grupo B junto a Flamengo de Brasil, Pioneros de México y Leones de Chile y acabó en el tercer lugar, con la misma cantidad de puntos que los dos primeros pero con una diferencia en las estadísticas que lo dejó eliminado.

"Este tipo de competencias son distintas, bastante exigentes, pero en la última demostramos que estamos a la altura ya que quedamos eliminados por un doble", afirmó.

Para el "Enano", la diferencia entre la competición internacional y la local existe, aunque esto no hace a este torneo como inaccesible. "Desde hace un par de temporadas, cuando Aguada tuvo una muy buena campaña, se ha demostrado que los clubes uruguayos pueden dar pelea en este tipo de torneos", afirmó.

Por esta razón, los objetivos de Martínez y su equipo son claros: conseguir el pase a semis. "La última vez no logramos pasar de fase, pero hicimos una buena campaña, esta vez queremos clasificar".

La serie tiene a dos viejos conocidos y a un desconocido. Leones de Chile ya compartió la última Liga de las Américas y Malvín venció por 93-82. Mogi Das Cruzes, de Brasil, fue rival en 2014 en un encuentro que también venció el "Playero".

Si bien el tiempo ha pasado, Martínez cree que existe una fórmula. "Nuestro básquetbol les duele mucho, mover la pelota y forzarlos a defender debe ser nuestro juego dado que eso les cuesta".

Con respecto a Metros de República Dominicana, Martínez afirmó que no tienen mucho conocimiento, pero que saben que tiene jugadores de renombre en el plantel. Además han observado algunos juegos. "Les gusta correr y tirar por lo que deberíamos apostar a un juego más estructurado".

La única duda en el plantel "Playero" es la de Matías Calfani, que sufrió una lesión en el hombro en el pico ante Hebraica y Macabi.

Con Martínez a la cabeza, Malvín viajó a República Dominicana en búsqueda de semifinales. "Tenemos jerarquía y un gran grupo de jugadores, esa es nuestra arma", dijo el "Enano" con confianza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)