LIGA URUGUAYA

Olimpia dio un gran paso a los playoff

En un cierre eufórico, las Alas Rojas vencieron a Hebraica y se alejaron en lo más alto del reclasificatorio

Goes vs. Hebraica Macabi
Foto: Marcelo Bonjour

Olimpia sigue de fiesta en sus 100 años de vida y ayer siguió festejando al vencer como visitantes en cancha de Trouville a Hebraica Macabi, en un partido en el cual estuvo la mayor parte por debajo y recién en el cierre logró darlo vuelta.

Las Alas Rojas se dieron un gusto al vencer a un macabeo que hace dos semanas le habían ganado en Colón y así se alejaron en la cima del reclasificatorio por dos lugares restantes en los playoff de la Liga. Mantiene así una buena racha (19-10), la cual incluso es mejor que algunos de los equipos de la Liguilla (tiene dos puntos quitados por sanción)

Los dirigidos por Gerardo Jauri, que ahora solo les queda recibir a Biguá y visitar a Goes, tuvieron en Abel Agarbado su jugador más decisivo al haber marcado los últimos cinco puntos del encuentro.

En el otro partido por el reclasificatorio, Goes en Villa Biarritz festejó contra Biguá al hacerse fuerte en defensa y acotar el goleo del local a 21 puntos en la primera parte. Quien más puntos hizo fue Fernando Martínez con 23 en 36 minutos en cancha.

En tanto por la Liguilla, Malvín estiró su ventaja como líder al ganarle a Trouville en su casa de la calle Legrand con un enorme partido de Hatila Passos con 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

El playero estuvo en todo momento en ventaja llegando a sacar una ventaja máxima de 23 unidades. Los de Pablo López tienen por delante dos visitas difíciles en las últimas fechas, primero a Defensor Sporting y luego a Nacional.

Precisamente el violeta fue el otro que festejó ayer por la Liguilla, aunque en su caso como visitante. Fue en un partido muy disputado en el Prado ante Urunday Universitario, en el cual se fueron intercambiando la ventaja hasta que en los últimos 20 segundos anotó un doble Leemir Goldwire y dos libres para cerrar la victoria de Anthony Young, que hizo 25 puntos, 12 rebotes y seis asistencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)