BÁSQUETBOL

Malvín y Trouville definirán la Copa Sancor

Los playeros vencieron a Olimpia mientras que los rojos de Pocitos apabullaron a Urunday Universitario. 

Gerardo Pérez
FOTO: Gerardo Pérez.

Como es tradicional previo a cada comienzo de la Liga Uruguaya de Básquetbol, anoche comenzó la disputa de la Copa Sancor, pero en esta oportunidad en la renovada casa de Urunday Universitario, en el Prado.

En el partido de primera hora, Malvín derrotó a Olimpia en un entretenido partido en cifras de 73 a 68.

En el primer tiempo el equipo azul de la playa llegó a tener una renta de 15 unidades fruto de su buen juego colectivo y se mostró claramente superior a los alas rojas de la cúpula de Colón, pero Olimpia mejoró en el tercer cuarto, que igualmente quedó en manos de Malvín 50 a 49. Iván Loriente y el “Bolita” Germán Silvarrey fueron los artífices de la remontada con triples mientras que Harrison y Waddel abajo del aro mejoraron ostensiblemente.

Aún así, sobre el final Malvín lo cerró mejor y se quedó con el triunfo dejando de manifiesto que otra vez intentará estar en la pelea por el título. Olimpia, en tanto, un equipo que buscará escaparle al descenso, se mostró un conjunto irregular, con altibajos y con capacidad de reacción.

El rival de Malvín esta noche (hora 21, en el escenario playero) en la final será Trouville, que venció 80-58 a Urunday Universitario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)