LIGA URUGUAYA

Malvín sigue en racha

El playero venció a Biguá y lleva tres victorias consecutivas; por su parte, Welcome consiguió una importante victoria contra Goes.

Malvín previo al partido. Foto: Gerardo Pérez
Malvín previo al partido. Foto: Gerardo Pérez

De menos a más. Así fue el inicio de Malvín en esta Liga Uruguaya. El elenco playero que todavía debe un partido ante Aguada comenzó con el pie izquierdo luego de sumar dos derrotas en los primeros dos partidos. A esto, se sumó la eliminación de la Liga Sudamericana, pero poco afectó a los de Pablo López que se repusieron y que hoy tienen intactas las chances de pelear en los puestos altos de la tabla.

Es que en los últimos tres partidos, Malvín se quedó con todos los triunfos ante: Urunday Universitario, Goes y en la pasada jornada frente a Biguá. El Pato llegaba a este encuentro en un buen momento pero recibió a un equipo que lo superó en un encuentro parejo pero donde cayó por 79 a 70.

De todas maneras, la supremacía de Malvín se apreció en los parciales de los cuartos en los que solamente uno fue para Biguá, el último. La figura fue Frank Robinson que aportó 24 puntos para el triunfo de la visita, además de ocho rebotes y cuatro asistencias.

En el otro encuentro que se llevó a cabo en la pasada jornada, Welcome regresó al triunfo luego de vencer a Goes (99 a 78) que cada vez está más complicado en la zona baja de la tabla. Los de Daniel Lovera sumaron su quinta derrota y siguen y tienen un solo triunfo. Por el otro lado, la “W” se llevó un triunfo importante por lo que significa y por la diferencia que sacó con su rival en el final del encuentro.

El partido fue parejo y cuando finalizó la primera parte Goes estaba abajo solamente por dos puntos, pero todo cambió para la segunda mitad del encuentro.

Los de Javier Espíndola comenzaron a despegarse en el marcador ya en el tercer cuarto cuando la “W” sentenció un parcial de 33 a 13 que hacía que la diferencia ya fuera considerable.

Pese a la derrota, Goes tuvo una figura preponderante y que tuvo una gran noche y ese fue Rakim Brown. En una cifra que no se suele observar en el básquetbol uruguayo, el extranjero del Misionero se despachó con 42 puntos y todos los minutos disputados. Además aportó ocho rebotes y una asistencia. El útlimo cuarto, con el partido prácticamente cerrado, se lo llevó Goes por 19 a 18 pero de poco sirvió.

En el local hubo varias figuras importantes como Dakarai Tucker (20 puntos), Shawn Glover (25 puntos) y el propio Esteban Batista (25 puntos), cabe destacar que este último además aportó la considerable cifra de 14 rebotes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados