LIGA URUGUAYA

Urunday dio el golpe en la semifinal y empató la serie con Malvín

El playero había ganado la semana pasada el primer partido de la llave, pero este martes el estudioso lo igualó con la victoria 79-73 gracias a que puso un parcial de 26-15 en el último cuarto. El viernes jugarán el tercer juego.

Malvín vs. Urunday Universitario
Malvín vs. Urunday Universitario. Foto: Marcelo Bonjour

Urunday Universitario logró un gran triunfo este martes en el Palacio Peñarol por 79 a 73 sobre el vigente campeón Malvín para igualar la serie de semifinales 1-1 y poner el suspenso los playoff 2019 de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El playero llegaba como favorito al encuentro de luego de vencer en el primer juego la pasada semana por 74 a 68, que se había definido recién en las últimas jugadas del partido con un gran triple de Marcos Cabot.

Pero en el azul de la playa faltó ese golpe final y no supo cómo defenderse de los ataques de su rival. Principalmente de quien fue la gran figura de la noche, Kyle LaMonte, con sus 27 puntos concretados con 8-17 en dobles y 2-4 en triples, más 5-8 en su curiosa forma de lanzar los libres (como cábala mira a la cámara de televisión y sonríe).

Pero por sobre todo fue un partido cambiante. Cada uno se llevó alguno de los parciales y estuvo arriba por momentos, siendo la ventaja del encuentro un constante ida y vuelta. En el primer cuarto ya fue la mitad para cada uno, dejando una paridad de 19-17 en favor de Malvín. En el segundo fue el estudioso el amplio dominador, llegando a sacar buena ventaja en un parcial de 24-14 a su favor. Para los 10 minutos posteriores al descanso fueron los de Pablo López que se adueñaron del encuentro y también por poco no llegan a distanciarse a 10 unidades con un 25-12. En el último segmento del encuentro el dominador fue Urunday, que llegó a superar la barrera de los 10 puntos de ventaja para llegar a superar al playero por una máxima de 11 unidades en un parcial en el último cuarto de 26-15.

Más allá de la figura indiscutida de LaMonte en el conjunto dirigido por Héctor Da Prá por su presencia a lo largo del juego, también fue clave lo hecho por Tyrone Lee con 19 puntos y 10 rebotes y lo de Mauro Zubiaurre con 12 unidades convertidas con mucha efectividad: 2-2 en dobles, 2-4 en triples y 2-2 en libres.

En Malvín los mejores fueron Hatila Passos con 13 rebotes, Nicolás Mazzarino con cuatro asistencias y Marcos Cabot con su generación.

Malvín y Urunday se volverán a ver las caras en dos días cuando el viernes a las 21.15 desempaten la serie. Antes, el jueves Aguada y Nacional jugarán el segundo partido de la llave que tiene en ventaja por 1-0 al aguatero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)