básquetbol

Malvín sacó sus credenciales

En un emotivo final, el "playero" venció a Hebraica Macabi y empató la serie semifinal

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FOTO: Marcelo Bonjour

ESTADÍSTICAS 

1C: Malvín 12 - Hebraica Macabi 8
2C: Hebraica Macabi 31 - Malvín 31
3C: Malvín 55 - Hebraica Macabi 52
Final: Malvín 71 - Hebraica Macabi 66


El campeón plantó bandera y cuando estaba a punto de sucumbir, sacó a relucir sus pergaminos para que todo vuelva a foja cero. Así fue Malvín anoche, que derrotó a Hebraica Macabi por 71 a 66 y empató 1 a 1 la serie de semifinales.

El triunfo se dio en el cierre del partido, cuando apenas quedaban 21 segundos. Allí logró sacar la diferencia que le daría la victoria. Antes de eso, el juego fue tremendamente parejo. Nunca se sacaron grandes diferencias y la paridad fue total.

Un partido jugado con nerviosismo, pocas ideas y muchas errores. Lo mejor del “playero” estuvo en los primeros minutos, cuando salió con fuerza a llevarse por delante a Macabi. Le duró poco. El “macabeo” pudo acomodarse y le complicó la vida al último campeón. Es más, parecía que iba a ganar. Fue en esos últimos segundos que entregó la posibilidad de ponerse 2 a 0 en el playoffs.

El primer cuarto fue chato, pero Malvín, mejor en defensa, logró bloquear a Luciano Parodi y finalizó 12-8 arriba. Lo que vendría después serían problemas para el equipo de Pablo López.

Gustavo Barrera tomó el protagonismo del juego y se volvió en una pieza clave. En el segundo cuarto, el equipo de Marcelo Signorelli, por medio de triples y a falta de tres minutos para el cierre estaba 26-26. Con un parcial de 11 a 1, los “macabeos” pasaban por primera vez en la noche: 31-27. “Panchi” fundamental, pero también Hatila Passos acompañando.

El segundo cuarto finalizó igualado en 31. Malvín marcaba la diferencia desde el banco. Los ingresos de Reque Newsome oxigenaron al equipo, como también los aportes de Fernando Martínez. Los números marcan que al cierre del partido, los suplentes de Malvín convirtieron 27 tantos, mientras que los de Macabi no hicieron ni uno. Aquí puede encontrarse una de las claves del encuentro.

Como todo el desarrollo del encuentro, la paridad se mantenía en el tercer cuarto, donde los equipos se iban rotando en el marcador.

Nicolás Mazzarino levantó respecto al primer partido y fue otro de los pilares del equipo, junto al extranjero Kennedy Winston, que aportó en puntos y rebotes.

Del lado “macabeo”, Maikel Hicks no estuvo en su mejor noche y tampoco fue desequilibrante Luciano Parodi.

En los últimos segundos, por medio de Winston y Newsome, Malvín puso un parcial de 6-0 para pasar y abrochar una victoria fundamental de cara a lo que resta en esta instancia. Perder hubiera complicado los deseos de final.

El tercer partido de la serie será el lunes, en el Palacio, a las 22 horas.
Malvín, Liga Uruguaya, Hebraica Macabi

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)