BÁsquetBOL

Malvín en un rodeo ajeno

El “playero” debuta hoy en la Liga de las Américas frente a Flamengo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malvin

El equipo brasileño es el defensor del título. En el año 2014 fue campeón y tiene grandes posibilidades de repetir. Con un poderoso plantel será el primer rival de Malvín en el inicio del certamen.

Ubicado en el grupo B del certamen, junto a Flamengo (Brasil), Pioneros de Quintana Roo (México) y Leones de Quilpué (Chile), el "playero" viajó a Cancún para competir en una serie que le será sumamente difícil y con desafíos importantes.

El plato de entrada es, seguramente, el más difícil de todos. Hoy, el "playero" se medirá con Flamengo, el defensor del título y el equipo más duro que tiene este certamen.

Malvín no llega al torneo de la mejor manera. Aunque realizó una temporada descollante y aún mantiene el liderazgo en la liga local, las últimas actuaciones del "playero" no fueron buenas. Cayó derrotado en cuatro de seis partidos y cargó con las lesiones de varios de sus jugadores.

Durante el 2014, el equipo dirigido por Pablo López realizó una destacada actuación en la Liga Sudamericana, el otro torneo continental. Se mantuvo invicto hasta el Final Four, donde fue derrotado, y este nuevo torneo puede llegar a ser una revancha.

Mañana, a las 00:30 horas, el "playero" enfrentará a los mexicanos de Pioneros de Quintana Roo. Aquí, los uruguayos se juegan gran parte del éxito, ya que es el partido que deberán asegurar para disputar con tranquilidad el pasaje a las semifinales frente a Leones de Chile.

Lesiones.

Casi que no hubo equipo en la presente edición de la Liga Uruguaya que no tuviera problemas a nivel de lesionados y Malvín fue uno de los más perjudicados.

Mathías Calfani, una de las figuras "playeras", no será de la partida tras sufrir una lesión en su rodilla y ser una baja sensible del equipo. Aunque ya está jugando, no está al 100% Federico Bavosi, otro de los pilares del equipo y que tuvo una lesión en el tobillo que no le ha permitido la regularidad deseada.

Antes de viajar, el equipo sufrió la lesión de Richard Chaney, otro dolor de cabeza para el entrenador Pablo López.

Estaría todo arreglado para que se incorporen dos extranjeros: Kennedy Winston y Josh Asselin, únicamente para jugar en México.

La Liga de las Américas ya tiene dos clasificados a semifinales: Peñarol (Argentina) y São José (Brasil). Malvín, en rodeo ajeno mexicano, va por alcanzar la segunda fase y lucirse en América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º