LUB

Malvín se quedó con la victoria sobre Aguada en el arranque del Clausura

El playero superó al aguatero en la primera fecha de la segunda etapa de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Biguá sumó puntos importantes contra Sayago.

Aguada vs. Malvín
Foto: Fernando Ponzetto

La primera fecha de la segunda etapa (fecha 14 de la temporada regular) de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el Torneo Clausura, terminó este martes con dos partidos, luego de los tres de este lunes

A primera hora Biguá sumó una victoria (93-88) importante sobre un rival que está abajo en la tabla como es Sayago, que tiene un alto riesgo de descender por su mala racha (1 ganado, 12 perdidos) y los tres puntos de sanción por los incidentes contra Aguada.

El triunfo del "Pato" de Villa Biarritz, que jugó en casa, se dio recién en los últimos minutos luego que haya estado en desventaja por gran parte del partido.

Los del "Sapo" Rovira ruvieron en Devin Sweetney su máximo anotador con 22 puntos, pero con Luis Santos y Storm Warren suplándole la nuca con 21 unidades; el último de ellos también sumó 14 rebotes.

Por su parte, en el Palacio Peñarol en el partido de más tarde, Aguada estuvo arriba la mayor parte del encuentro pero Malvín se lo llevó en el último cuarto, al contrario que había ocurrido en el partido inaugural de la temporada jugado en el Antel Arena.

Los de Pablo López se impusieron por 61-56 sobre los de Miguel Volcan, que no contaron con un lesionado Leandro García Morales. Los playeros tuvieron una buena actuación de William Paul con 14 puntos y Kiril Wachsman con 13 más 14 rebotes.

Los aguateros estuvieron arriba en el marcador durante los tres primeros cuartos pero nunca tuvieron el partido asegurado. La máxima ventaja fue de 13 puntos en el segundo cuarto, pero el playero luego recortó ventajas hasta hacerse con el partido en el final.

La actividad volverá en la Liga este jueves con tres encuentros. En Capitol el local recibe a Hebraica Macabi (20.15) y Defensor Sporting juega en Welcome contra Urunday Universitario (20.15); a las 21.15 comienza el duelo entre Goes y Nacional en Plaza de las Misiones. El viernes se enfrentan Sayago con Aguada y Trouville ante Olimpia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)