LIGA URUGUAYA

Malvín 86-Peñarol 82: El playero tuvo un gran cierre, ganó y aseguró el quinto lugar

Los dirigidos por Federico Camiña llegaron más enteros a la definición del juego y en los últimos dos minutos sellaron la victoria y el quinto puesto.

Peñarol Malvín
Huertas saca el tiro ante la marca de Wachsman. Foto: Marcelo Bonjour

ESTADÍSTICAS

Malvín venció 86-82 a Peñarol por la última fecha de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol confirmó el puesto 5 en la tabla de posiciones, lo que le asegura enfrentar en los PlayIn (al mejor de tres y sin ventaja deportiva) que se disputarán en la semana del lunes 17 a Hebraica Macabi, el último de la  tabla. El aurinegro, en tanto, se cruzará con el ganador del partido Trouville-Goes.

primer cuarto

Malvín 23-Peñarol 18

Con un Martín Cuello muy efectivo desde detrás de la línea de tres puntos, Malvín se llevó el primer parcial, en el cual llegó a sacar una máxima de ocho puntos (23-15) ante un rival que monopolizó el goleo en Famous, autor de 13 de los 18 puntos del equipo.

segundo cuarto

Malvín 47 (24)-Peñarol 36 (18)

Si en el primer cuarto había sacado la cara Cuello por Malvín, en el segundo lo hizo Nicola Pomoli, que se consolidó como goleador del equipo con 14 puntos. Peñarol repartió un poco más el goleo (Famous hizo solo tres puntos), pero no tuvo fluidez ofensiva, perdió muchas pelotas, llegó a estar 13 abajo (44-31) y terminó perdiendo el parcial, aumentando la ventaja en favor de Malvín.

tercer cuarto

Peñarol 61 (25)-Malvín 57 (10)

La charla en el descanso largo debe haber sido muy productiva por parte de Edgardo Kogan, técnico de Peñarol, porque el aurinegro jugó un gran tercer cuarto, en el que no solo encontró la vía del gol a través de David Huertas y Panchi Barrera, sino que se puso muy duro en defensa, incomodando a Malvín, que solo pudo anotar 10 puntos. Los 15 puntos de diferencia a favor del mirasol le permitieron dar vuelta el marcador.

último cuarto

Malvín 86 (29)-Peñarol 82 (21)

El cuarto final fue prácticamente punto a punto hasta faltando dos minutos, cuando Malvín fue más prolijo y concretó un mejor cierre de partido, seguramente porque también estaba más entero, ya que el conjunto aurinegro solo llegó con un entrenamiento a este juego. Bruno Sansimoni, con 20 puntos, fue clave en el cuarto final. Famous terminó siendo el goleador del partido con 22 unidades y 15 rebotes. Kiril Wachsman fue otro que tuvo doble-doble, al firmar 14 puntos y 14 rebotes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados