LUB

Malvín pasa mal lejos de su casa: en Legrand está invicto y afuera pierde

Derrotado por Urunday Universitario, sumó tres caídas en cinco salidas de su cancha. Ayer en Liga Uruguaya también ganaron Defensor Sporting y Nacional, que superó a Aguada.

Pablo López. Es entrenador de Malvín desde hace 12 años. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Se completó anoche la fecha 8 de la Liga Uruguaya de Básquetbol con tres partidos, uno de ellos con una nueva derrota de Malvín lejos de su cancha.

En el Prado, el playero cayó 81-75 ante Urunday Universitario, que estuvo en ventaja durante la mayor parte del encuentro e incluso en el último cuarto llegó a sacar una distancia de 15 puntos alcanzados con tres puntos seguidos (un doble y un libre) de Shaquille Johnson, que fue el máximo anotador del partido con 34 puntos.

Marcos Cabot fue el más destacado entre los dirigidos por Pablo López, al acertar 20 puntos con 5 triples (de 10 intentados), más 5 rebotes e igual número de asistencias.

Para Malvín, finalista de la pasada temporada y uno de los candidatos en la actual, fue la tercera derrota fuera de su cancha en Legrand: el debut con Aguada (local en el Antel Arena), la visita a Goes y ayer contra el “estudioso”.

Para los de Héctor da Prá, significó su victoria más ajustada de las cuatro logradas, pero igualmente una de las más importantes.

En Welcome y Unión Atlética.

Defensor Sporting logró conseguir dos puntos como local en Welcome y despegarse de la zona baja en la que se encontraba, recuperándose de las dos derrotas sufridas en los últimos dos encuentros ante Aguada y Malvín.

El violeta dominó la mayor parte del tiempo y fue paulatinamente ampliando la diferencia, llegando a una máxima de 23 puntos y cerrando con los 19 del 96-77 sobre Sayago, que entre su única victoria y la sanción de quita de tres puntos en el juego con Aguada está último en la Liga.

La eficacia fue brutal en los de Álvaro Ponce, que cerraron con 27 puntos de Andrés Dotti (11 de 15 en dobles) y 21 Eric Dawson (9 de 10 en dobles).

A última hora, Nacional se quedó con el triunfo ante Aguada en el partido que comenzó a las 21:15 en cancha de Unión Atlética y mantiene la mejor racha de la Liga con solo dos derrotas, más cinco victorias que le permiten colocarse cerca de los líderes.

Los dirigidos por Leonardo Zylberstein ganaron sus cuatro partidos luego de jugar la Liga Sudamericana y aún les resta enfrentar a Urunday en el juego atrasado de la fecha 4.

Ayer Dominique Morrison fue el máximo anotador con 31 puntos, seguido por Santiago Moglia con 24 unidades.

Más liga

Cuándo comienza la próxima fecha

La jornada 9 de la Liga empieza mañana jueves con dos partidos: Biguá contra Olimpia en Villa Biarritz y Trouville ante Goes en Chucarro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)