LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL

Biguá le ganó 95-91 a Malvín y se prendió en la pelea por la Liga Uruguaya de Básquetbol

Tras caer ante Urunday en la fecha anterior, el Pato de Villa Biarritz se repuso con una actuación formidable del extranjero Sims, que anotó 21 puntos y capturó dos rebotes.

Biguá en la victoria ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá en la victoria ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.

Primer tiempo

Biguá venció 95-91 a Malvín por la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. En la previa ambos equipos llegaban con cuatro triunfos y dos derrotas, por lo que quien lograra la victoria podría acoplarse a Urunday, Nacional y Olimpia, líderes con 12 puntos. Finalmente ganaron los de Villa Biarritz con una actuación formidable del extranjero Sims, que anotó 21 puntos y capturó dos rebotes. También fue decisivo Loriente en los momentos de mayor paridad en el marcador.

En un primer cuarto con un ida y vuelta constante, el playero logró imponerse 26-24 ante el Pato de Villa Biarritz. Lo más destacado en Malvín fue el rendimiento de Fuller con ocho puntos y tres asistencias. El pívot fue esencial en la faceta defensiva, pero también se impuso en ataque para aportar en el marcador.

En Biguá el máximo anotador fue Rudd, que en momentos clave del encuentro aportó puntos valiosos para que la ventaja del rival no fuera aún mayor. Al comienzo del segundo chico y tras una pérdida en ataque de Biguá, Wachsman fue el encargado de anotar un doble que estiró la ventaja a cuatro puntos. Acto seguido, apareció el segundo doble de Pomoli para incrementar la diferencia.

En situaciones determinantes, el playero supo aprovechar las oportunidades, tal es así que a los cinco minutos del segundo tenía cien por ciento de efectividad en libres. Y, en concreto, Pomoli, una de las figuras, acumulaba cuatro de cuatro desde ese lugar.

Malvín enfrenta a Biguá en la séptima fecha. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín enfrenta a Biguá en la séptima fecha. Foto: Marcelo Bonjour.

Luego del doble de Tate a los seis minutos de esta parte, Malvín consiguió la máxima ventaja en el encuentro al sacarle 11 puntos a Biguá. A 20 segundos del final, Loriente apareció con un triple espectacular para reducir la ventaja del rival a nueve puntos. El inconveniente de los de Villa Biarritz estuvo en la faceta defensiva; y el rival no perdonó las concesiones del Pato en ese aspecto.

Segundo tiempo

Malvín ante Biguá séptima fecha de la LUB. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín ante Biguá séptima fecha de la LUB. Foto: Marcelo Bonjour.

Biguá comenzó con el pie derecho el segundo tiempo tras un triple de Sins que redujo la diferencia en el marcador a seis puntos. En la jugada siguiente, Loriente llegó a su punto número doce y redujo la ventaja a tres puntos con dos intervenciones.

A los seis minutos del tercer chico, Rojas fabricó una falta y ganó dos libres que pudieron acortar la diferencia, pero no concretó ninguno de ambos y todo quedó igual. De todas formas, su presencia en ofensiva ha inquietado a la defensa de Malvín. Tal es así que en la jugada siguiente obtuvo un nuevo libre.

Pero cuando el equipo lo requiere, “el toro” Pomoli siempre aparece: lanzó desde los 6,75 metros y sumó de a tres, totalizando un cincuenta por ciento de efectividad en cinco minutos de encuentro.
En los minutos finales, Biguá repuntó y logró llegar al empate; en gran parte gracias a su gran labor defensiva y al aporte de Sins.

Malvín sostiene la pelota ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín sostiene la pelota ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

En el último cuarto Pena García se convirtió en figura y a los 35 minutos de encuentro totalizaba 23 puntos y dos asistencias. Sin embargo, el "Playero" respondió cada vez que fue abajo en el marcador y, por intermedio de Wachsman y Pomoli, se puso a una unidad a falta de cuatro minutos del cierre. Mediante la asociación de ambos, el playero logró una ventaja de dos a falta de otros dos minutos para que suene la chicharra. 

A un minuto del final, un triple de Sims puso al Azul de la Playa al frente. El extranjero tuvo una actuación soberbia durante el segundo tiempo y fue una de las figuras del partido. 

Seguí en vivo las estadísticas del partido acá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados