EN BIGUÁ

Malvín 90- Hebraica Macabi 89: el "Playero" se clasificó a los cuartos de final de la Liga Uruguaya

Con los hermanos Pomoli como figuras y Cuello como máximo goleador del equipo con 21 puntos, el "Azul de la Playa" venció con challenge rule mediante al "macabeo" y se clasificó. 

Malvín en la victoria parcial ante Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín en la victoria parcial ante Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS

Malvín
venció 90-89 a Hebraica Macabi en el segundo duelo de la serie de Play-In de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los dirigidos por Federico Camiña se habían impuesto 98-93 en los segundos finales del primer encuentro, y esta vez lo volvieron a hacer con challenge rule mediante tras una falta sobre Haller en la última del partido. Los hermanos Pomoli, Fausto y Nicola, fueron figuras en la clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Liga. Además, Cuello fue el goleador del "Azul de la Playa" con 21 tantos. Por su parte, Alessio y Marín fueron protagonistas en el "macabeo" y acumularon 52 unidades entre ambos. 

primer cuarto

Hebraica Macabi 19- Malvín 23

Malvín ante Hebraica en los Play-In. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín ante Hebraica en los Play-In. Foto: Marcelo Bonjour.

El "Playero" comenzó mejor el primer chico con un nivel destacado de Cuello, que llevaba seis puntos anotados en cinco minutos de juego. Luego apareció Santiso para ampliar la ventaja a seis puntos (14-8). A pesar de que "el macabeo" mejoró su nivel con el aporte de Ambrosoni y Marín (ocho puntos entre ambos), no logró reducir la ventaja y terminó con un parcial 19-23 abajo.  Sobre el final, fue protagonista Nicola Pomoli anotando siete puntos. 

Segundo cuarto

Hebraica Macabi 39(20)- Malvín 46(23)

Malvín en el triunfo parcial ante Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín en el triunfo parcial ante Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour.

En el segundo chico Malvín consiguió ampliar la ventaja con un nivel extraordinario de los hermanos Pomoli. Nicola fue letal en el uno contra uno y terminó los primeros 20 minutos con 15 puntos y cuatro rebotes capturados. Por su parte, Fausto fue esencial en su rol asistidor y totalizó cinco rebotes y cuatro asistencias. Sobre el final, Galletto, uno de los máximos goleadores del "macabeo" con ocho puntos, anotó un doble que le permitió recortar la ventaja en el marcador 

tercer cuarto

Hebraica Macabi 62(23)- Malvín 69(23)

Malvín en la victoria ante Hebraica Macabi. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín en la victoria ante Hebraica Macabi. Foto: Marcelo Bonjour.

El macabeo había comenzado mejor el tercer chico, de hecho, en los primeros dos minutos del tercer chico Hebraica puso un parcial 6-0 que obligó al minuto de tiempo a los de Camiña. Sin embargo, el "Playero" se repuso con un nivel destacado de Nicola Pomoli y Santiso, que acumularon 33 puntos y fueron esenciales para terminar arriba en el marcador. En los dirigidos por Lovera comenzó a surtir efecto el desgaste habitual por no tener recambio y haber disputado su segundo partido consecutivo con el mismo equipo. 

ÚLTIMO CUARTO

Hebraica Macabi 89(27)- Malvín 90(21)

Hebraica Macabi sostiene la pelota ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.
Hebraica Macabi sostiene la pelota ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.

En menos de cuatro minutos, Hebraica puso un parcial de 21-11 que lo dejó 75-72 arriba. Marín (19 puntos) y Alessio (23) fueron esenciales en este aspecto. Sin embargo, cuando había sacado diez puntos de diferencia, el "Azul de la Playa" se puso a tiro con el aporte goleador de Nicola Pomoli y Cuello, que entre ambos aportaron 40 puntos. En un momento clave, Alessio aportó dos libres que incrementaron la ventaja; pero enseguida apareció Haller con un triple que remontó el encuentro. A pesar de eso, a treinta segundos del final, Rasio revirtió el marcador otra vez para el "macabeo", que quedó 89-88 arriba.

En la última del partido, cuando parecía que el conjunto de Lovera se llevaba la victoria, Haller recibió una falta y tuvo dos libres a su disposición: los marcó y el "Playero" se clasificó a los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados