EN BIGUÁ

Malvín 98 - Hebraica 93: pese al esfuerzo del macabeo, la victoria fue del playero

Los dirigidos por Daniel Lovera llegaron al encuentro con muchas bajas, pero eso no fue impedimento para dar pelea ante el conjunto de Federico Camiña.

Malvín vs. Hebraica Macabi. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín vs. Hebraica Macabi. Foto: Marcelo Bonjour.

Los play-in de la Liga Uruguaya de Básquetbol se abrieron con un duelo muy interesante como el que tuvo cara a cara a Malvín con Hebraica y en el que el conjunto playero se terminó quedando con la victoria por 98-93.

ESTADÍSTICAS

El partido

Las siete bajas con las que contaba Hebraica Macabi para el primer duelo de lo play-in ante Malvín suponían que el duelo no iba a ser nada fácil para los de Daniel Lovera, pero lo mostrado en cancha por el equipo macabeo dio cuenta de que jugó el partido con mucha garra, al punto que cayó casi sobre el final.

La paridad que se vio en buena parte del juego ya se apreció en el primer cuarto donde Malvín terminó dos puntos arriba (23-21) en esos 10 minutos donde intercambiaron golpes sin sacarse demasiada ventaja.

Malvín vs. Hebraica Macabi. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín vs. Hebraica Macabi. Foto: Marcelo Bonjour.

El playero estiró un poco la diferencia en el segundo cuarto cuando puso un parcial de 29-22 que le dio otro margen a los dirigidos por Federico Camiña. Un parcial de 10-2 en los primeros dos minutos le dio aire al playero y lo mantuvo para irse al descanso largo nueve puntos arriba.

Pero todo cambió en el segundo tiempo y eso que en el inicio del tercer cuarto el macabeo la pasó mal porque el playero logró sacar la máxima diferencia del partido que fue de 14 puntos. Aunque luego de eso, un parcial de 11-3 a favor de los de Lovera lo dejaron a solo un punto.

Malvín vs. Hebraica Macabi. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín vs. Hebraica Macabi. Foto: Marcelo Bonjour.

De ahí en más el encuentro volvió a la paridad que tuvo en el inicio y que Hebraica se llevara el cuarto un 20-17 recortó distancias a seis puntos (69-63) para arrancar los últimos 10 minutos.

En ese tramo del juego, una vez más la paridad fue la tónica y de hecho Hebraica tuvo más de una posibilidad de pasar adelante al marcador e ilusionarse un poco más por el triunfo. El cansancio se fue notando poco a poco y el recambio de plantel que tenía a su favor Malvín le jugó una buena pasada. 

Con el juego igualada en 93 a falta de solo un minuto, el playero encontró un doble de Fuller, un libre de Santiso y otro par de Wachsmann para confirmar su triunfo que lo deja así 1-0 en la llave y a una victoria de avanzar a los cuartos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados