LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL

Hebraica dio el golpe: le ganó 91 a 82 a Malvín y obtuvo su segunda victoria en la LUB

El macabeo, con una actuación destacada de Steger con 18 puntos, y el aporte en la conducción del balón de Galletto, venció al favorito y evitó que "el playero" se trepe a la cima de la tabla. 

Juan Galletto traslada el balón ante Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour
uan Galletto traslada el balón ante Hebraica. Foto: Marcelo Bonjour

Hebraica venció 91 a 82 a Malvín en el encuentro de primera hora correspondiente al cierre de la quinta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El conjunto de Daniel Lovera, con una actuación destacada de Steger con 18 puntos, y el aporte en la conducción del balón de Galletto, venció al favorito y evitó que "el playero" se trepe a la cima de la la tabla.

El partido se disputó en cancha de Biguá y enfrentó a dos equipos con diferentes aspiraciones: el playero buscaba su cuarta victoria en el certamen para acoplarse al pelotón de los líderes integrados por Nacional, Olimpia y Biguá, mientras que el macabeo llegó en busca de su segunda victoria para salir de la parte baja de la tabla. 

Primer tiempo

Artino y Fuller se disputan el balón. Foto: Marcelo Bonjour.
Artino y Fuller se disputan el balón. Foto: Marcelo Bonjour.

Malvín era candidato en la previa, pero en el primer cuarto Hebraica sorprendió y le terminó sacando 11 puntos de ventaja. Fue 30 a 19 para el macabeo con una actuación destacada de Artino y Semiglia, quienes convirtieron seis puntos cada uno. Pero la figura excluyente de la primera parte fue Galletto. El base condujo el balón con velocidad y fue clave para aprovechar los malos lanzamientos del “playero”. A su vez, aportó seis puntos en el marcador.

En Macabi también fue importante el aporte goleador de Artino y Steger. Por su parte, Malvín tuvo a Fuller como máximo anotador, con nueve puntos, pero padeció el trabajo físico de Hebraica, que logró incomodarlo y llevarlo al juego que más le convenía.

En el segundo cuarto Hebraica afianzó su liderazgo en el marcador y consiguió ampliar la ventaja a 12 puntos. Por momentos, el equipo sintió los minutos de ausencia de Galletto en cancha, pero lo supo sobrellevar con el aporte de Steger y Trelles, quienes sumaron 11 y 10 puntos, respectivamente.

El macabeo se fue al descanso con un marcador parcial de 50 a 38 ilusionado con conseguir su segunda victoria en cinco partidos disputados. 

Segundo tiempo

Tate conduce el balón ante la mirada lejana de Steger. Foto: Marcelo Bonjour.
Tate conduce el balón ante la mirada lejana de Steger. Foto: Marcelo Bonjour.

El tercer cuarto finalizó 74 a 60 para el macabeo con un nivel superlativo de Artino que fue esencial para que su equipo mantuviera la diferencia en el marcador. El pivot alcanzó los 23 puntos y siete rebotes en 29 minutos de juego. Además, en Hebraica fue determinante la velocidad en la transición del balón para hacer daño en cada ataque, con un Galletto que es especialista en la materia. Sin embargo, "el playero" logró continuar en partido gracias al aporte goleador de Nicola Pomoli que se anotó en el tablero con 15 puntos. 

En el último cuarto Malvín logró acortar la ventaja mediante la intervención de dos jugadores esenciales: Fuller  y Pomoli, con 17 unidades cada uno, lograron reducir la brecha a ocho puntos cuando faltaba un minuto de juego.

Pero el macabeo encontró manos seguras en cada reacción de Hebraica. En un momento determinante del encuentro, cuando el rival estaba al acecho, Steger consiguió dos libres que le dieron un respiro a Macabi, que a la postre se llevó el triunfo. 

Seguí en vivo las estadísticas del partido aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados