LIGA URUGUAYA

Malvín lo ganó en el alargue y está 1-0 arriba

En un electrizante partido con final dramático en el Palacio Peñarol, Malvín venció a Hebraica Macabi por 97 a 93 tras alargue en 83 y puso la serie de cuartos de final 1-0 a su favor. El viernes se volverán a ver las caras. 

Malvín le ganó a Hebraica Macabi y está 1-0 arriba. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín le ganó a Hebraica Macabi y está 1-0 arriba. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín le ganó a Hebraica Macabi y está 1-0 arriba. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín le ganó a Hebraica Macabi y está 1-0 arriba. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín le ganó a Hebraica Macabi y está 1-0 arriba. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín le ganó a Hebraica Macabi y está 1-0 arriba. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín le ganó a Hebraica Macabi y está 1-0 arriba. Foto: Marcelo Bonjour.

Primer cuarto

Con Herper Kamp como protagonista en ofensiva, Malvín comenzó con todo el primer período. Luego de que Mickael Hicks abriera el partido con un doble, llegaron los triples del playero: Nicolás Mazzarino, Marcos Cabot y Kamp la pusieron desde los 6,75 para poner las cosas 9-2.

De ahí en más el dominio fue el equipo de Pablo López sacando ventajas de hasta 11 puntos (16-7) obligando a Leonardo Zylbersztein a pedir minuto de tiempo para ordenar a sus jugadores.

A partir de ahí creció Macabi y apareció Leandro García Morales para poner 6 puntos de corrido (un doble y faul con libre incluido y un triple) para dejar las cosas 16-13. Pero Kamp seguía intratable penetrando y también desde el perímetro para guiar a Malvín en ofensiva.

El macabeo acortó con un triple de Sebastián Izaguirre, aparecieron los puntos de Jaime Lloreda pero el "playero" se fue al primer descanso con ventaja de 25-21 con Kamp como protagonista: 14 puntos (2/2 en triples y 4/4 en dobles). En Macabi, Hicks fue el goleador del primer cuarto con 7 unidades.

Segundo cuarto

Macabi puso un 4-0 para igualar las acciones en 25 y luego con un doble de Agustín Zuvich pasó al frente por segunda vez en el partido 29-27 (ya había estado 2-0 arriba en el primer cuarto).

Pero en Malvín, el ingreso de Marcel Souberbielle dio sus frutos y puso puntos importantes para suplir la ausencia de unidades de Kamp, quien solamente pudo aportar dos unidades en el segundo período tras los 14 del primer cuarto.

Creció Leandro García Morales y con eso, Hebraica elevó su nivel buscando a Jaime Lloreda abajo del aro aunque el panameño solo pudo aportar 4 puntos en el primer tiempo. Además, Hicks llegó a 3 faltas y se complicó de cara al final del partido.

Malvín controló el partido, defendió bien a un Hebraica que intentó varias reacciones y se fue al descanso largo con renta de 6 puntos: 40-34.

Kamp siguió siendo el goleador de Malvín y del partido con 16 puntos, mientras que Marcos Cabot puso 10. Por el lado del macabeo, García Morales anotó 15 y Hicks 7.

Tercer cuarto

Malvín fue Hatila Passos dependiente y el brasileño nacionalizado uruguayo anotó los primeros 9 puntos del playero en 3'30" en un tercer período en el que el macabeo tuvo otra reacción para pasar al frente.

Luego de ese buen comienzo de Malvín, el equipo de Leonardo Zylbersztein logró pasar al frente por tercera vez en el encuentro y fue gracias a un doble de Salvador Zanotta (51-49).

De ahí en más, creció el actual bicampeón y llegó a sacar 7 puntos de diferencia en el cierre del período y a pesar de la reacción playera se fue al último descanso 64-58 (6) arriba con García Morales como gran figura aportando 23 puntos. En Malvín Kamp era el goleador hasta ese momento con 16.

Cuarto Cuarto

El último período tuvo de todo, pero Michael Hicks fue la figura excluyente anotando 17 puntos de los 19 de un Hebraica Macabi que no pudo mantener la ventaja con la que ingresó a jugar los últimos 10' (64-58).

Es que el playero reaccionó y volvió a pasar al frente a falta de 7'22" y de ahí en más, se alternaron en el marcador hasta el final, donde llegó lo mejor.

Es que no se sacaron más de tres puntos de diferencia y en un final cerrado, el panameño Michael Hicks estuvo intratable desde el perímetro y también desde media distancia.

Tanto a tanto llegaron al cierre del encuentro y a falta de un minuto estaban igualados en 81 con Hicks sosteniendo cada ataque del macabeo y un Malvín que buscaba sellar el triunfo pero no lo lograba.

Hatila Passos perdió la última bola del playero en la ofensiva, Zylbersxtein pidió minuto de tiempo y Hebraica sacó desde el costado en ofensiva con 5 segundos para poder ganarlo. Hicks recibió como era de esperar y falló de media distancia para que los 40 minutos se cerraran con empate en 83 para ir al primer alargue de los playoffs.

Alargue

Malvín picó en punta y se fue 7 arriba para quedar 92-85 en los primeros minutos del tiempo suplementario, obligando a Zylbersztein a pedir un nuevo minuto de tiempo.

Macabi reaccionó de la mano de García Morales. El playero desperdició algunas ofensivas y con un intratable Michael Hicks, Hebraica pasó al frente otra vez con un doble del panameño a falta de 39 segundos (93-92).

Pero apareció Nicolás Mazzarino para poner un triple importantísimo y luego, Hebraica perdió la pelota en ofensiva entre García Morales y Hicks, Cabot sentenció el partido con libres y Malvín puso la serie 1-0 a su favor tras ganar 97 a 93.

Goleadores
​En el ganador Malvín, el extranjero Harper Kamp anotó 23 puntos, mientras que Hatila Passos logró un doble-doble con 20 unidades y 12 rebotes.
Michael Hicks fue el máximo anotado de Hebraica Macabi y del partido con 31 puntos y lo siguió Leandro García Morales con 29. El panameño Jaime Lloreda se destacó con un doble-doble con 12 puntos y 13 rebotes.

Para ver las estadísticas en vivo, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)