BÁSQUETBOL

Malvín sólo habla de victorias

El playero venció a Piratas y clasificó primero en su grupo a semis de la Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En las alturas. John Hernández deposita la pelota en el cesto. Foto: Archivo El País.

Malvín se impuso 88-71 a Piratas de Bogotá y clasificó primero e invicto en el grupo A a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Los playeros avanzaron junto a Obras Sanitarias, de Argentina, y están entre los ocho mejores.

El encuentro no empezó como quería los dirigidos por Pablo López, perdieron 28-14 el primer cuarto y 40-28 el segundo, pero con un gran tercer período en el que estableció un parcial de 30-13, pasó 58-53 y se fue expreso a la tercera victoria en su grupo.

Mazzarino y Hoskin fueron los goleadores con 16 puntos, Winston aportó 12, Hernández 11 y Martínez y Bavosi 9. El técnico le dio participación a todo el plantel, incluidos los juveniles Fausto Pomoli, Juan Santiso y Santiago Pereira.

En la primera fecha, en la serie que se jugó en Bogotá, Malvín derrotó a Obras 79-64 y en la segunda a Vikingos 67-47.

También clasificaron a semifinales, San Martín de Corrientes (Argentina) y Mogi Das Cruzes (Brasil), por el grupo B. El martes, en el grupo C, debutará el tercer representante uruguayo en el torneo, Atenas, que enfrenta a Colo Colo (Chile), el miércoles se mide con Quilmes de Mar del Plata y el jueves con Uniceub.

La semana pasada, Trouville quedó tercero y eliminado en el grupo C.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)