LIGA URUGUAYA

Malvín ganó y no se baja de lo más alto

El playero venció a Trouville y lidera la Liguilla; Olimpia y Nacional también pudieron festejar en sus juegos.

Marcos Cabot ordenando a Malvín.
Foto: Marcelo Bonjour

Malvín debía defender la cima de la Liguilla y lo hizo con triunfo por 99-83 sobre Trouville jugando en su casa. El equipo playero sigue demostrando un juego muy eficiente y con Michael Hicks en un gran encuentro, los de Pablo López se quedaron con el triunfo.

El panameño aportó 23 puntos y 10 rebotes siendo clave en el juego ante el Rojo de Pocitos que contó con Mayora y White como lo más destacado con 16 puntos cada uno.

El que aprovechó la derrota de Trouville para estirar la ventaja fue Olimpia que venció 75-72 a Defensor Sporting en un duelo muy apretado donde el fusionado complicó al local sobre el final ya que con un parcial de 8-1 sobre el final estuvo cerca de mandar el juego al alargue o incluso de ganarlo.

Los de Gerardo Jauri tuvieron como principal figura a Zygimantas Riauka con 15 puntos y sobre todo con 13 rebotes para seguir bien de cerca a Malvín y estirar la diferencia con Trouville. Por su parte, el fusionado contó con Sosa y Acosta como los más destacados aportando 13 unidades cada uno.

El otro que aprovechó la derrota de Trouville fue Nacional, pero para alcanzar al Rojo de Pocitos en la tabla de la Liguilla ya que venció por 102-88 a Hebraica Macabi y así logró quedar en la tercera posición de la Liguilla.

En el primer cuarto, con un parcial de 27-15, los tricolores empezaron a marcar la tónica del partido y que fue la que se mantuvo durante todo el juego y que le permitió celebrar a los de La Blanqueada.

Los de Alejandro Zylberstein contaron con una gran actuación de Dominique Morrison que se despachó con 28 puntos y además ocho rebotes y cuatro asistencias.

Por su parte, lo más destacado en el elenco macabeo estuvo gracias a Gastón Semiglia que terminó siendo el goleador de la noche con 31 puntos y un aporte de dos rebotes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)