LIGA URUGUAYA

Biguá venció a Malvín y la serie se igualó

Un gran partido del equipo del Villa Biarritz permitió que el octavo le ganara al primero; el lunes se vuelven a ver las caras en el Palacio Peñarol. 

Malvín - Biguá
Malvín - Biguá

Biguá, que entró como último clasificado a los playoffs desde el Reclasificatorio, venció al líder y actual campeón —Malvín— en el segundo partido de cuartos de final e igualó la llave. Fue 92-86.

Los dirigidos por el “Sapo” Juan Rovira tuvieron una notable conducción de Martín Osimani (15 puntos, 14 asistencias) y una dupla sensacional de extranjeros: Storm Warren (30 puntos, 15 rebotes) y Charles Hinkle (30 puntos, 4 asistencias).

Malvín, en cambio, extrañó la ausencia de Nicolás Mazzarino, su principal referente.

Ya en el primer cuarto Biguá salió decidido a ganar el juego, y ya demostró que estaba en una noche inspirada desde los tres puntos. De hecho, en el primer tiempo (que terminó 41-36) Hinkle ya tenía 16 unidades y tres de cuatro en triples. Warren y Osimani lo seguían con 9 puntos cada uno.

Es que el tiro perimetral le permitió al equipo de Villa Biarritz frenar en los momentos justos las arremetidas del último campeón, que contó con una muy buena actuación de Marcos Cabot, que finalizó el juego con 23 puntos.

Biguá terminó con un buen promedio de 11 triples encestados en 27 posibles.

El partido se jugó al ritmo que propuso Biguá y ese hecho lo favoreció para terminar ganando el encuentro.

Se volverán a ver las caras el lunes en el partido de fondo, desde la hora 21:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)