Basquetbol

“Malvín es un equipo muy duro, y favorito”

Marcelo Signorelli, técnico de Hebraica Macabi, analizó para Ovación lo que será la difícil serie de playoffs semifinales frente a Malvín, además de explicar los porqués de una temporada “positiva”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marcelo Signorelli, técnico de Hebraica Macabi. Foto: Agustín Martínez.

“La campaña es positiva desde que se inició la Liga. De 16 equipos quedar entre los cuatro es importante. Ahora son días de descanso y planificación de cara a la semifinal con Malvín”, remarcó el entrenador. Sobre cómo encarará la próxima instancia, Signorelli afirma: “Hay que tratar de ser consistentes y en ataque desequilibrantes para poder romper. Jugamos con un Cuatro afuera y uno adentro; tenemos muchos sistemas que a veces nos dan réditos, pero la prioridad es inteligencia y defensa”, confiesa. Además agrega: “Los roles dentro del equipo es algo que pregono siempre, ofensivamente sacamos buenos contraataques y tratamos de hacer un juego de posiciones cortas y largas donde todos tocaran la bola”.

Los extranjeros Mikael Hicks y Hatila Passos le dieron la estabilidad que necesitaba: “Uno elige los extranjeros para que empiecen y terminen, a veces no se da, pero la prioridad del DT es elegir una vez, estamos muy contentos con ellos, Mike se incorporó muy bien, es muy importante”. El entrenador confiaba en que “cortando algunos circuitos a Aguada podíamos quedarnos con la serie” y respeta a Malvín en semifinales. “Tenemos la ilusión de jugar contra un gran equipo, vigente campeón y favorito. Se lo respeta, es un equipo, muy duro, creo que va a ser una serie larga”, vaticina el técnico, que ya supo de definiciones en su vida y que ahora va por más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)