Básquetbol

Malvín empezó con paso firme en cuartos

Los dirigidos por López golearon a Goes en el primer partido de playoffs y empiezan a disfrutar la clasificación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estás rodeado. Acosta busca el aro ante la marca de Mazzarino y Chaney.

En uno de los cruces de playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol que no ofrece casi resistencia para el favorito, por las diferencias que existen entre los planteles, Malvín empezó a marcar su playoffs ante Goes con una goleada 86-64, que le permitió poner 1-0 la llave que se resuelve al mejor de cinco partidos.

Los dirigidos por Pablo López, que clasificaron con el número 2 en la fase regular, no encontraron obstáculos en el equipo dirigido por Álvaro Ponce, que accedió esta esta fase de la competencia, después de jugar el repechaje.

Ya en el primer parcial quedó estableciada la distancia que existía, y los azules manejaron el ritmo del juego. Esa situación le permitió al técnico poner en cancha a todo su plantel.

Malvín dominó en todos los rubros de las estadísticas: tomó nueve rebotes más que su rival (43 contra 34) y tuvo mejores promedios de acierto (54% contra 38%). Con un detalle que no es menor, Goes solo convirtió un triple en 16 intentos.

Federico Bavosi fue el goleador del partido con 21 puntos.

La serie entre Malvín y Goes continuará el martes en el Palacio Peñarol cuando se enfrenten en el cierre de la doble jornada, a la hora 22.15.

Otros cruces

El viernes se abrieron los playoffs de cuartos de final de la Liga con la victoria de Trouville sobre Defensor Sporting y Hebraica Macabi ante Aguada. Estos equipos volverán a enfrentarse este lunes, a las 20 y a las 22 en el Palacio Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)