LIGA DE LAS AMÉRICAS

Malvín se despidió con una victoria

Luego de dos alargues, Malvín venció a Titanes de Barranquilla por 106 a 97 y cerró su participación en el Grupo “A” de la Directv Liga de las Américas en San Pablo.

Hatila Passos en Malvín y Titanes de Barranquilla. Foto: FIBA.
Hatila Passos terminó con un doble-doble de 15 puntos y la misma cantidad de rebotes en el partido entre Malvín y Titanes de Barranquilla. Foto: FIBA.

En el gimnasio Antonio Prado Junior de San Pablo, Malvín tenía que ganarle por 22 puntos o más a Titanes de Barranquilla y esperar una derrota de Atenas de Córdoba ante Paulistano, pero de las dos cosas solo pasó una y fue la segunda.

Si bien el “playero” venció a los colombianos tras dos alargues en un partidazo, la diferencia no fue suficiente para avanzar a la siguiente instancia del torneo continental.

En el primer cuarto, el equipo de Pablo López arrancó mejor y cerró ese período con ventaja de 16 a 13 estirándola en los siguientes 10 minutos ya que llegó a estar 16 arriba acercándose al objetivo pero se fue al descanso con 14 de renta: 42.28.

Pero en el tercer cuarto, los colombianos recortaron diferencias y con un rápido 11-2 volvieron a estar en partido, pero apareció Hatila Passos con puntos importantes en la ofensiva y un muy buen papel defensivo para que ese período se terminara con victoria parcial de Malvín con 13 de ventaja: 60-47.

El “playero” no estaba tan lejos del objetivo de ganar por 22 o más pero en el último cuarto el partido se le fue de las manos. Titanes comenzó a recortar diferencias otra vez y Malvín ya no era el mismo. Los 40’ se terminaron con empate en 82 y eso llevó al partido al alargue.

En el tiempo suplementario, la paridad se adueñó del encuentro pero en el cierre, los colombianos tenían 7 puntos de ventaja que el “playero” absorbió para igualar en 93 y llevar el partido a otro alargue.

Fue en esos últimos cinco minutos en los que el equipo de Pablo López terminó de sentenciar las acciones con un buen cierre de Serres y Pomoli viniendo desde el banco Malvín cerró el juego con triunfo por 106 a 97 pero quedó lejos de la ventaja que necesitaba para avanzar de fase.

En el “playero”, el capitán Nicolás Mazzarino fue el goleador del equipo con 21 puntos (4 de 11 en triples), mientras que el griego Fotios Lampropoulos aportó 18 unidades y Hatila Passos consiguió un doble-doble con 15 puntos y la misma cantidad de rebotes redondeando una notable actuación con 23 de valoración. 

Mirá las estadísticas del partido aquí.

A segunda hora, Paulistano venció a Atenas de Córdoba por 82 a 63 y terminó el Grupo “A” invicto clasificándose a semifinales junto al equipo argentino que también consiguió su pasaje a la siguiente instancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)