BÁSQUETBOL

Malvín barrió a Goes y será protagonista de la semifinal

Urunday venció a Trouville y puso la serie 2 a 1 a su favor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabado. Así resultó el partido entre Malvín y Goes. Foto: Marcelo Bonjour

Con el triunfo por 97-86 ante Goes, Malvín clasificó a la semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras ganar la serie por 3-0 en un partido disputado a primera hora en el Palacio Peñarol. El máximo anotador fue Mathías Calfani que convirtió 22 puntos para el equipo que dirige Pablo López.

El goleador de Malvín habló con la televisión una vez que finalizó el partido: “Hicimos un gran trabajo todo el año y esta victoria y clasificación es un premio muy importante para todos nosotros”. Calfani también expresó su deseo de emigrar para jugar en un equipo del exterior. “Es un sueño y puede que sean mis últimos partidos en Malvín, pero aún me queda un año de contrato y quien decidirá mi futuro será la dirigencia de Malvín” expresó el jugador del “Playero”.

Por otra parte, en el encuentro de segunda hora, en el mismo escenario, Urunday Universitario logró una histórica victoria ante Trouville, por 70-69, que puso la serie 2-1 a su favor y quedó a solo un juego de clasificar a la semifinal de la Liga.

El jugador destacado de este partido fue Maurice Charlo de Trouville que logró marcar 26 puntos para el equipo de Pocitos. Cabe mencionar que fue el último partido del extranjero en el equipo de Álvaro Tito ya que dejará el club por problemas personales que lo obligan a retornar a Estados Unidos.

El lunes, a las 19:40 horas, se enfrentarán Biguá ante Defensor Sporting y a las 21:40, Urunday Universitario y Trouville volverán a verse las caras. Ambos partidos se jugarán en el Palacio Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)